Actualidad

Marcas líderes de la sublimación se presentarán en multiferia especializada en Lima

Se estima que el mercado mundial de impresión por sublimación textil crecerá alrededor de 16,8 % hacia el 2024. Sin duda, esta técnica para transferir estampados a telas y otros objetos beneficia al cuidado del medio ambiente dado que se requiere 70 % menos de agua.

El crecimiento sostenido de la sublimación textil se afianza cada año porque este proceso permite imprimir también sobre soportes rígidos, es un método sencillo y su curva de aprendizaje es rápida, sus resultados son instantáneos, tiene una gama ilimitada de colores, no es necesario establecer una cantidad mínima y su impresión se integra en el soporte.

Cabe señalar que la sublimación en telas es una actividad que gradualmente ha adquirido relevancia en la industria textil peruana y la moda local, situación que promueve la actividad de los nuevos diseñadores, así como de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por estos motivos, la sublimación será uno de los grandes atractivos de Grafinca y Textilinca, las ferias especializadas del mundo de la publicidad y textil, respectivamente, que se realizarán en simultáneo del 8 al 11 de septiembre próximo, en la Villa Ciudad Ferial (altura del km 19 de la Panamericana Sur, al costado de la Universidad Científica del Sur, en la zona de los Pantanos de Villa), en Lima.

En general, la sublimación es el gran concepto del futuro para que los diseñadores, empresarios, comerciantes y emprendedores puedan desarrollar sus propias líneas de trabajo.

Por ejemplo, en el campo de la personalización, esta técnica permite imprimir imágenes en objetos como camisetas, tazas, botellas, lanyards, lapiceros, gorras y toallas. Se trata de una alternativa que ofrece buenos ingresos económicos a las personas que decidan sublimar con fines comerciales.

En Grafinca y Textilinca, ferias a realizarse en simultáneo desde las 11:00 a. m. hasta las 6:00 p.m. en las citadas fechas, se presentarán las marcas líderes mundiales de la sublimación que fabrican y comercializan equipos, maquinarias, insumos, tintas y soluciones.

Con la presentación del show de la sublimación, ambos eventos comerciales organizados por Ferias en Perú y el Grupo G-Trade, promueven el desarrollo industrial de la publicidad, la comunicación visual, la moda y el textil; además de impulsar nuevas oportunidades de negocios en plena etapa de reactivación económica.

Más información de las ferias visite:

www.grafinca.com

www.textilinca.com