LG presenta un robot de servicio con inteligencia artificial para las industrias de la salud y hospitalidad
LG Business Solutions USA presentó su nueva generación de LG CLOi ServeBot, un robot de servicio autónomo tipo puerta, diseñado para ofrecer servicios de entrega seguros en entornos de hospitalidad y salud. Con un diseño de cuatro puertas y amplio espacio de almacenamiento interior, el nuevo CLOi ServeBot (modelo LDLIM31) puede realizar tareas de entrega simples y repetitivas para reducir la carga de trabajo del personal ocupado.
“Nuestro nuevo robot de servicio ofrece un nuevo nivel de funcionalidad y flexibilidad a los canales de hospitalidad y salud,” dijo Mike Kosla, vicepresidente senior de LG Business Solutions Estados Unidos. “Con tecnologías avanzadas de plataforma que incluyen inteligencia artificial (IA), comunicaciones y control, el nuevo CLOi ServeBot ayudará a nuestros clientes en las industrias de la hospitalidad y la salud a optimizar sus operaciones. La introducción de un robot de servicio tipo puerta refuerza nuestro compromiso de innovar constantemente de manera que nuestra tecnología aporte nuevos beneficios significativos a nuestros clientes.”
La introducción del nuevo LG CLOi ServeBot en la feria de tecnología de hospitalidad HITEC 2024 refuerza el portafolio de robots avanzados con IA y soluciones de control de robots de LG, y se alinea con los planes de la compañía para acelerar la expansión de su negocio B2B, incluyendo las áreas de servicios de entrega y logística.
El CLOi ServeBot tipo puerta ha ganado reconocimiento internacional por su diseño innovador y mejorado, obteniendo el Premio Red Dot Design 2024 y el Premio iF Design 2024.
Un robot diseñado para facilitar el día a día
Con cuatro compartimentos internos, cada uno capaz de contener artículos de hasta 30 kg, el nuevo robot puede realizar múltiples entregas o recogidas. Su espacioso y seguro espacio de carga puede acomodar cómodamente hasta 32 tazas de café estándar de 12 onzas, mientras que sus estantes se pueden ajustar fácilmente según el tamaño del artículo o la carga.
Diseñado para entornos interiores de hospitalidad y salud, el LG CLOi ServeBot ofrece una cobertura operativa ampliada gracias a su capacidad para utilizar ascensores y moverse entre pisos. Sus seis ruedas con suspensión independiente proporcionan una excelente estabilidad, permitiendo transportar bebidas sobre superficies irregulares sin derrames significativos.
Además, para mayor conveniencia del usuario, las puertas del CLOi ServeBot se pueden configurar para abrirse o cerrarse automáticamente durante su operación. El LG CLOi ServeBot puede incluso detectar cuando se ha completado una entrega, ya que los sensores de cámara integrados en sus compartimentos internos detectan cuando se han retirado los artículos. Gracias a un algoritmo de IA, el nuevo modelo puede navegar de manera segura alrededor de obstáculos, determinar la ruta óptima a su destino y comunicarse con hasta 20 otros CLOi ServeBots para maximizar la eficiencia de las tareas y evitar posibles colisiones.
El LG CLOi ServeBot está equipado también con una pantalla frontal de 10.1 pulgadas que sirve como plataforma móvil de publicidad. Los usuarios pueden subir contenido fácilmente para mostrar a través de la LG CLOi Cloud Station (uso móvil/web) o la aplicación móvil CMS. Adicionalmente, la última solución CLOi de LG puede acompañar a los clientes a un destino determinado y proporcionar guía por voz para usuarios con discapacidad visual. Gracias a su tecnología de vanguardia, los usuarios pueden monitorear el estado del robot en tiempo real utilizando la LG CLOi Cloud Station, que también ofrece funciones convenientes de paginación y programación.
Con años de experiencia en la industria de la robótica, LG sigue proporcionando soluciones versátiles de robots para diversos entornos, incluidos aeropuertos, hoteles, hospitales y almacenes. La compañía está desarrollando ahora un conjunto completo de soluciones para gestionar eficientemente todo el proceso de distribución, desde el suministro de robots hasta la facilitación de la entrega de última milla de productos pedidos.