Labios suaves e hidratados con el poder del ácido hialurónico
Con cada cambio de estación y el transcurrir del tiempo, nuestra piel requiere cuidados especiales para mantenerse saludable. En nuestro rostro, los labios son particularmente sensibles, propensos a agrietarse en los meses de invierno y deshidratarse en verano debido a la exposición al sol, generando incomodidad y malestar. Para protegerlos y cuidar su aspecto, actualmente existen alternativas estéticas que pueden ayudarnos a mejorar su apariencia, otorgándole armonía a nuestro rostro de manera muy natural.
La doctora Cledi Masanovich, del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, señala que existen diversas técnicas para lograr unos labios saludables, pero son dos las más recomendables: el uso de ácido hialurónico reticulado, un relleno dérmico seguro y eficaz que se utiliza para añadir volumen, definir la forma, el contorno y suavizar las líneas finas y arrugas alrededor de los labios; y el ácido hialurónico no reticulado, cuya función es mejorar la apariencia de los labios, reducir la sequedad y la descamación, además de mejorar su simetría natural.
Asimismo, los beneficios del ácido hialurónico incluyen perfilar los bordes y definir el llamado “arco de cupido”; devolviéndole la forma, armonía y sensualidad a los labios, revitalizando la mucosa labial al eliminar las arrugas finas y brindarle un tono natural, entre otros beneficios.
La aplicación del ácido hialurónico es generalmente indolora. La doctora Masanovich explica que, durante el procedimiento, se utiliza una aguja muy fina para inyectar la mencionada sustancia en los labios, previa aplicación de anestesia tópica para minimizar la eventual sensibilidad del paciente.
Posterior al tratamiento, el paciente debe tener ciertos cuidados como evitar el consumo de alcohol y tabaco al menos por 24 horas, además de no ingerir anticoagulantes como la aspirina. Aplicar frío local para reducir la inflamación, y es necesario evitar morderse, pellizcarse los labios o someterlos a exposición solar. No se recomienda usar maquillaje ni realizar esfuerzo físico el mismo día del procedimiento.