Espectáculos

La expectativa sigue creciendo y la preventa de “Barbie” es un éxito total

Luego de varios años, Barbie al fin es una estrella de cine live action. Junto a Margot Robbie en el papel de la muñeca protagonista, aparece un gran elenco que incluye actores como Emma Mackey, Issa Rae, Kate McKinnon, America Ferrera, Dua Lipa, Alexandra Shipp, Hari Nef y más, en el papel de diferentes muñecas de la compañía Mattel, todas bajo el mismo nombre. Ryan Gosling es el Ken principal, pero también nos encontramos con otras personalidades como Simu Liu, Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir, Scott Evans y Michael Cera, que mostrarán diferentes facetas del mismo juguete en la película.

Barbie es la tercera película que la cineasta Greta Gerwing dirige en solitario. Desde que en 2017 estrenara Lady Bird y en 2019 Mujercitas, Gerwig se ha convertido en una de las favoritas de la industria y su aproximación tan particular a las historias que se decide a contar hace que este proyecto junto a Warner Bros haya generado tanta expectativa, tanto en el público como en la industria.

“Barbie tiene tanto reconocimiento, tanto amor y, por supuesto, una historia de más de 60 años, lo cual fue emocionante para mí. Como escritora y directora, siempre estoy buscando un desafío divertido. Barbie es una propiedad que todos conocemos, pero para mí se sentía como un personaje con una historia que contar, una en la que podía encontrar una forma nueva e inesperada, honrando su legado mientras hacía que su mundo se sintiera fresco, vivo y moderno”, comentó Gerwig.

La película llegó a Gerwig a través de Margot Robbie, quien obtuvo los derechos y los llevó con Warner Bros. La actriz y productora agregó que “Barbie es una marca tan grande y reconocida en todo el mundo, con tanta conexión nostálgica para la gente, que hacer una película de ella era una oportunidad increíble… sabíamos que era un reto mayor, pues, probablemente, el público tiene una noción preconcebida de lo que piensa y siente sobre Barbie, ya sea bueno o malo. Eso suponía un gran desafío, pero estábamos preparados para tomarlo”.

Datos curiosos

  • Las cámaras empezaron a rodar Barbie el 21 de marzo de 2022, en los estudios Leavesden de Warner Bros. en Hertfordshire, Inglaterra, casi dos años después de la fecha en que, al comienzo de la pandemia, Greta Gerwig y Noah Baumbach se encerraron en su apartamento de Nueva York para elaborar el guion.
  • La vista exterior de la sala de juntas de Mattel era un panorama escénico. Se pintó a mano y medía más de 7,92 metros. de largo; incluye un guiño a Warner Bros (quienes miren con agudeza descubrirán el logotipo de la compañía).
  • El horizonte de Los Ángeles que aparece en la película incluye el edificio de General Motors; en la película, Ken conduce un Hummer y el descapotable de Barbie está inspirado en un Chevy clásico.
  • La casa de la Barbie, de Kate McKinnon, tiene agujeros ocultos por todo el set diseñados para permitirle que escondiera una de sus piernas reales durante el rodaje.
  • No hay colores sólidos en blanco o negro en ninguno de los diseños de set de Barbie Land.
  • Mientras el reparto y el equipo rodaban las “soleadas” escenas de playa de Barbie Land, una tormenta de nieve hacía pasar mucho frío a todo el mundo en el exterior.
  • En la secuencia de la fiesta de baile de Barbie, la coreógrafa Jennifer White incluyó deliberadamente elementos de baile específicos de “Gold Diggers”, de Busby Berkeley, una de las películas favoritas de la directora Greta Gerwig.
  • Se hicieron más de 30 caballitos individuales para los Kens. Todos hechos a mano y el departamento artístico les dio características individuales.

La cita con Barbie es el 20 de julio en todos los cines del país. Las entradas en preventa siguen disponibles, ¡no te quedes sin la tuya!