El equipo de voley de Junín se consagró campeón de la primera edición de los Juegos Deportivos Nacionalesal vencer 3-0 a Lima Centro, con parciales de 25-20, 25-17 y 25-11 en la Villa Deportiva Regional del Callao. En el encuentro por el tercer lugar, La Libertad se impuso a Lima Este en 3 sets seguidos (25-7, 25-10, 25-6), asegurando su lugar en el podio y dejando una excelente impresión en esta primera edición de los Juegos.
El director Nacional de Recreación y Promoción del Instito Peruano del Deporte (IPD), José Luis Casas Carrión, fue el encargado de premiar a las ganadoras, destacando el esfuerzo y compromiso de las deportistas. “Felicitamos a todos los equipos participantes por su entrega y dedicación en esta primera edición de los Juegos. A nombre del presidente del IPD, Federico Tong, celebramos el talento y la pasión demostrados en cada punto disputado”, declaró, resaltando el éxito de este evento en la promoción del vóley nacional.
El técnico de la selección peruana Sub-17 de vóley, Antonio Rizola estuvo presente en la mayoría de los encuentros, destacando el desempeño y ténica de tres jóvenes promesas de Junín, cuyos nombres prefirió mantener en reserva, lo que promete un futuro prometedor para el vóley peruano. En unas de la jornadas Rizola aconsejó a todo el equipo de Junin que lo más importante es la actitud.
El interés del IPD por seguir de cerca a las promesas del deporte es parte de su estrategia de fortalecer las bases del vóley a nivel nacional y promover oportunidades de desarrollo para nuevos talentos.
POSICIONES FINALES
En este campeonato participaron los equipos de Junin (1°), Lima Centro (2°), La Libertad (3°), Lima Este (4°), Lima Norte (5°), Surquillo (6°), Ancash (7°) y Lima Sur (8°).