Turismo

Jamaica, el destino ideal para quienes buscan playas exóticas del Caribe

Ríos y cascadas ocultas entre la vegetación tropical, agua de mar pintada en turquesa y gastronomía expresiva, son algunos de los atractivos que los viajeros encuentran en Jamaica. Este destino, sinónimo de paraíso, permite dar un respiro de la cotidianidad y apartarse del ajetreado mundo mientras los visitantes disfrutan de las playas, los deportes de aventura y el turismo sostenible.

¿Qué planes hacer en la isla?

Jamaica es un destino tan dinámico y multifacético que podría visitarlo cientos de veces y vivir una experiencia única cada vez. Las playas se encuentran entre las mejores del mundo, gracias a sus arenas blancas y a sus atractivas aguas turquesas. Existen algunos puntos turísticos poco conocidos que albergan paisajes e historias únicas. La isla es el hogar del legendario Bob Marley, el personaje más icónico y reconocido del reggae a nivel internacional.

Ocho Ríos es más que un puerto de cruceros famoso; es una ciudad fascinante y colorida con una variedad de propuestas. La ciudad y los distritos cercanos cuentan con una exuberante vegetación y un paisaje muy variado de magnificas montañas y playas. Rainforest Adventures Mystic Mountain ofrece a los visitantes varias expediciones que ahondan en el ecosistema diverso de la zona. La atracción al aire libre más famosa de Ocho Ríos son las Cascadas del Río Dunn. La cascada desemboca en el mar y se une a una playa donde los visitantes pueden relajarse, comer algo o hacer compras.

En Negril, donde se aseguran atardeceres maravillosos, se encuentra Mayfield Falls, con 21 piscinas naturales y más de 52 variedades de helechos; un spa natural fuera de lo común: es uno de los tesoros ocultos de Jamaica. Allí también se encuentra Rick’s Café, situado en acantilados rocosos a unos 10 metros sobre el nivel del mar, ideal para observar a otras personas realizar clavados desde el acantilado o quizás vivir esa experiencia en primera persona.

Montego Bay, conocida  como “MoBay”, es una ciudad tropical que aloja algunas de las playas más pintorescas de la isla. La popular Playa Doctor’s Cave es un lugar ideal para conocer y relacionarse con turistas mientras se disfruta de las cálidas aguas del mar. Otro lugar de descanso en la playa es Cornwall Beach.

A unos 40 minutos al este de Montego Bay se encuentra la laguna Luminous Lagoon, que se dice es uno de los cuerpos de agua bioluminiscentes más grandes y brillantes del mundo.

Los visitantes de Jamaica tienen infinitas oportunidades para que el viaje sea inolvidable.

¿Dónde hospedarse?

Hay un gran número de opciones en cuanto a hospedaje, todo dependerá de la economía del viajero y las experiencias que desee disfrutar. Una recomendación es optar por Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, hotel que gracias a una inversión de 27,5 millones de dólares, ha remodelado 537 suites, varias áreas comunes y espacios interactivos que dan brillo a su estilo colonial inglés y aportar elegancia integrando la naturaleza en el diseño y materiales naturales.

Este hotel todo incluido cuenta con 48 suites con vistas al mar: 40 Superior Junior Suite Private Pool Ocean View y 8 Superior Suite Private Pool Oceanfront View. Rodeadas de vegetación, estas suites son de tipo swim-up con piscina y terraza privadas. Este hospedaje es ideal para familias, parejas, amigos o grupos.

La extensiva instalación de placas solares con la que cuenta, consigue que más de un 20% de la energía que consume provenga de fuentes renovables, lo que evita mensualmente  136.000 kg de emisiones de CO2, en línea con el compromiso con el medio ambiente de Palladium Hotel Group.

Además, el hotel posee parque acuático para los niños, una gran piscina con vista increíbles al mar, restaurantes a la carta, shows nocturnos para niños y adultos, Baby Club desde 1 año, Zentropia Palladium Spa & Wellness (con un costo adicional), actividades recreativas para todas las edades, y todos los servicios e instalaciones para una estadía memorable.

¿Cómo llegar y cuánto presupuesto debo tener?

Hay un gran número de opciones que permiten a los peruanos disfrutar de los atractivos de Jamaica. Desde Copa Airlines los viajeros podrán encontrar conexiones ideales, los aviones despegan hasta 4 veces por semana haciendo escala en Panamá o en Montego Bay, Jamaica.

Los precios de los pasajes aéreos pueden variar dependiendo de la fecha en que el viajero guste disfrutar de este paraíso. Durante los meses de diciembre a marzo, los precios varían entre $1,400 a $1,200 dólares por temporada alta. Si el viajero gusta ir durante los meses de marzo y abril, que se considera temporada media, encontrará pasajes que ronden los $1,000 dólares