Turismo

Inca Rail: 5 recomendaciones para viajar a Machu Picchu de luna de miel

Septiembre, el mes de la primavera, marca el inicio de la temporada de bodas, y el emblemático Machu Picchu es uno de los destinos más románticos que ofrece el país para los recién casados. INCA RAIL, líder en brindar experiencias únicas de viaje hacia y desde la Ciudadela Inca desde sus trenes, brinda 5 prácticos consejos para disfrutar la luna de miel al máximo en nuestra maravilla del mundo:

  1. Realiza un cronograma horario: es necesario que las parejas se organicen para que aprovechen cada uno de los lugares que visitarán sin contratiempos. Cuando hagan su cronograma de actividades deben tomar en cuenta los horarios para almorzar y desplazarse de un lugar a otro, así evitarán momentos de estrés y mantendrán la atmósfera romántica todo el tiempo.
  1. Ropa y zapatos adecuados: la exploración y la caminata en pareja serán de las principales actividades que los recién casados realizarán en Machu Picchu, por eso deben priorizar el uso de ropa cómoda y de zapatos antideslizantes que los ayuden a desplazarse sobre terrenos pedregosos. Además, es importante que lleven ropa de abrigo porque la temperatura que se proyecta para este mes está entre los 5°C y 16°C grados.
  1. Prepárate para combatir el mal de altura: aunque la mayoría de quienes viajan al Cusco no sienten mal de altura, mejor conocido como Soroche, es mejor prevenir su aparición tomando hojas o mate de coca, que se puede encontrar fácilmente en todos los hospedajes, restaurantes y farmacias de Cusco. Las pastillas para el soroche también son una muy buena opción.
  1. Más agua y menos licor: es recomendable llevar siempre una botella de agua en la mochila y beber constantemente, aunque no se tenga sed, porque la altura también provoca que el aire sea más seco y que se necesite una mayor hidratación. Asimismo, el alcohol es una bebida que provoca deshidratación, por lo es mejor no excederse durante la visita al Cusco.
  1. Reserva un tren panorámico y cómodo: los trenes panorámicos, con todas las comodidades y amenidades, permiten que las parejas disfruten del paisaje y se tomen las mejores fotografías y videos para inmortalizar su luna de miel y compartir su felicidad en redes sociales.

“Además de la temporada de bodas, septiembre es el mes de aniversario de INCA RAIL en el cual brindaremos promociones y descuentos en nuestros paquetes The Full Experience para la Montaña de 7 colores, Laguna Huamantay, City Tour Cusco y Valle Sagrado”, expresó Jessica Jimenez, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de INCA RAIL.

Además, agregó que Inca Rail dispone del tren panorámico mejor equipado del Perú, The 360° Machu Picchu Train, con ventanas panorámicas y vagón observatorio al aire libre. Asimismo, el servicio de tren The Premium & Lounge permite disfrutar del paisaje único en el Observatory-Lounge, que cuenta con un balcón al aire libre.

Para más información sobre esta y más sorprendentes experiencias INCA RAIL, visite: su web oficial www.incarail.com y sus canales de Facebook e Instagram.