Moda y Estilo de Vida

Herschel Supply presenta nueva colección de mochilas con estampados de Andy Warhol

El mundo del arte pop surgió en los años 60 con Andy Warhol al centro. Luego de romper las reglas del arte tradicional, Warhol convirtió objetos del día a día en grandes e icónicos trabajos. Herschel Supply Co. está orgulloso de colaborar nuevamente con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales y presentar una colección de mochilas con tres clásicos estampados del artista estadounidense.

La colección muestra los estampados de Warhol sobre cuatro clásicos diseños de Herschel: la mochila Nova Mid-Volume con doble asa; el canguro riñonera Seventeen con un cinturón de rápido ajuste, un bolsillo a prueba de agua y un bolsillo exterior; las mochilas Herschel Little America™ y Settlement™, cada una con un espacio para llevar una laptop de 15’’ y dos bolsillos para botellas. Las mochilas de esta colección están hechas con fibra 100% reciclada de botellas plásticas.

“Para realizar cada mochila de Herschel se utilizaron entre 11 y 22 botellas de agua post consumo. Las botellas de agua fueron recolectadas, limpiadas, derretidas e hiladas, antes de ser tejidas en tela y luego cosidas en bolsas”, menciona Rod Gonzales, Brand Manager de Herschel en Perú.

Los icónicos diseños estampados en cada mochila Herschel fueron introducidos al mundo pop a través del arte.

  1. Flores: Aparece sobre un fondo negro y se mezcla con otros colores más vibrantes como el azul, rosado y amarillo. Este elemento fue originalmente una pintura, realizada sobre una foto de flores hibiscus.
  2. Vaca: En 1996, Andy Warhol lanzó “Vaca”, dirigiendo al artista hacia el camino clásico pastoral. Originalmente fue impreso como papel tapiz, donde se aprecia una vaca rosada fluorescente repetida sobre un fondo amarillo neón.
  • Plátano: Durante esta misma época, Warhol produce “Plátano”, una pieza interactiva que se convirtió luego en una de las piezas más reconocidas y símbolo del arte pop.