Empresa

Havas Group: Primera Promoción de Beca Internacional se Alista para Atender a Empresas del Exterior

Havas Group dio a conocer detalles sobre el avance de Beca Internacional, primer programa de capacitación financiado por la organización, y que está dirigido a potenciar las habilidades de profesionales peruanos en temas de marketing y digital, y se desarrolla en convenio con la escuela española de formación digital Edix. En esta primera convocatoria fueron seleccionados profesionales de Piura, Arequipa, Trujillo y Lima.

Luis Miguel Sánchez Tapia, CEO de Havas Group Perú y Bolivia, informó que a través de este proyecto la organización busca impulsar el desarrollo de una nueva generación de talento especializado en temas digitales para cada una de sus áreas; y conforme a los resultados obtenidos esta experiencia ha logrado ser un éxito. “Actualmente, la primera promoción ya se encuentra en etapa de estudios hasta marzo del 2023. A partir de esa fecha pasarán a formar parte del Centro de Excelencia Digital, convirtiéndose en el primer equipo descentralizado que estará a cargo exclusivamente del diseño de estrategias digitales para clientes internacionales de la organización”, destacó.

Dado que el programa se lleva de forma virtual, el alcance de la beca es a nivel nacional. “Es por ello que estamos muy emocionados de contar con un importante y destacado grupo de profesionales de diversas edades que pasaron las pruebas de selección y que sin importar el lugar donde residan, formarán parte del equipo de Havas Group”, agregó.

El programa Beca internacional ofrece un Bootcamp subvencionado al 75% y la obtención de un contrato de trabajo indefinido en el Centro de Excelencia Digital de Havas Group. Este hub atenderá a la cartera de clientes de la organización de mercados desarrollados como EE.UU. e Inglaterra, entre otros.

Desde octubre, los seleccionados vienen siendo capacitados en dos especializaciones: Campañas Publicitarias Digitales y Data Analytics. En la primera, están consolidando conocimientos en el diseño de planes de publicidad programática y, también, a poner en marcha una campaña de paid media en los canales más importantes de redes sociales. Mientras que en el caso de Data Analytics, son capacitados en la captación, análisis e interpretación de datos para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

Para el ejecutivo, nuestro país vive en un contexto donde la demanda de puestos especializados en lo digital está creciendo cada vez más, y es público que en el país hace falta una educación enfocada en desarrollar este tipo de habilidades. En tal sentido, Havas Group  apuesta  por este convenio educativo para brindar mayores oportunidades de formación a todas las personas que cumplan los requisitos.