Ford Perú lanza campaña solidaria de recaudación de alimentos junto al Banco de Alimentos
Lima, septiembre de 2025.- En el marco del Mes Global del Voluntariado, Ford Perú anunció el inicio de la campaña “Ford Construyendo Juntos”, la mayor acción de recaudación de alimentos organizada por la compañía a nivel mundial, con el respaldo de Ford Philanthropy.
La iniciativa reúne a más de 9,000 concesionarios Ford en todo el mundo, con el objetivo de apoyar programas de desarrollo comunitario, educación y seguridad alimentaria en alianza con organizaciones sin fines de lucro. En el Perú, la red de concesionarios de la marca —24 establecimientos entre venta y servicios— participará activamente en la campaña junto al Banco de Alimentos Perú, organización que desde hace más de 11 años lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos.
Como parte de la campaña, durante septiembre los concesionarios promoverán la recolección de alimentos no perecederos y, además, donarán dos canastas básicas de alimentos por cada vehículo vendido. De esta manera, se busca generar un impacto positivo en 23 regiones del país, beneficiando a miles de personas en situación de inseguridad alimentaria.
La acción refuerza los valores de compromiso social y filantropía que han acompañado a Ford desde hace más de 122 años, fomentando la participación activa de concesionarios, colaboradores y clientes en favor de las comunidades donde la compañía opera.
“En Ford estamos muy orgullosos de poder cuidarnos unos a otros y la campaña ‘Ford Construyendo Juntos’ materializará nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes. Sumaremos esfuerzos junto con concesionarios, clientes, colaboradores y comunidades, con el objetivo de construir un futuro mejor y hacer la diferencia en la vida de muchas personas”, destacó Antonio Baltar Jr., director comercial de Ford Sudamérica.
Además de la recaudación de alimentos, la iniciativa convoca a colaboradores y sus familias en todo el mundo a participar en más de 180 proyectos de voluntariado en 30 países, consolidando así el impacto global de esta campaña.
Para conocer los concesionarios participantes en el Perú e integrarse a la cadena solidaria, se puede ingresar a www.ford.pe.