Este 6 de abril se celebra el Día mundial de carbonara y Miguel Hernández comparte su receta
El Día de la Carbonara es una celebración culinaria que rinde homenaje a uno de los platos más emblemáticos de la cocina italiana: la pasta a la carbonara. Esta festividad, que se celebra el 6 de abril, es una oportunidad para reunirse a disfrutar esta receta tradicional italiana, originaria de la región de Lacio, donde se encuentra la ciudad de Roma.
Como comenta Miguel Hernández, chef de Osteria Convivium, “la pasta a la carbonara se caracteriza por su cremosa salsa a base de huevos frescos, queso pecorino romano, guanciale (un tipo de embutido italiano elaborado a partir de la carne de la mejilla del cerdo) y pimienta negra. La combinación de estos ingredientes crea un plato delicioso y reconfortante, amado por todos”. Con ocasión de esta fecha, el chef de Osteria Convivium comparte con nosotros su versión de la clásica pasta, la misma que sirve en su restaurante.
Además de disfrutar de una deliciosa comida, el Día de la Carbonara es una oportunidad para aprender sobre la cultura italiana y su rica tradición culinaria. Muchas personas optan por visitar restaurantes italianos para probar este plato en un ambiente auténtico. Sin embargo, si deseas prepararlo en casa este fin de semana, el chef de Osteria Convivium te comparte esta sencilla receta.
Spaghetti alla Carbonara de Osteria Convivium
Por el chef: Miguel Hernández.
Ingredientes
* 120 grs spaghetti
* 20 grs guanciale
* 03 huevos
* 40 grs pecorino Romano
* 30 grs parmesano reggiano
* sal a Gusto
* pimienta negra recién molida al gusto
Preparación:
- Freír el guanciale en aceite de oliva, y si desea perfumar con un diente de ajo.
- Reservar el guanciale y reservar la sartén con el aceite sobrante del mismo.
- Para la salsa de carbonara: mezclar 02 yemas y 01 huevo completo con los quesos. Agregar sal y pimienta a gusto. Reservar.
- Cocinar la pasta x 8 minutos en agua bien caliente
- Colar la pasta y agregarla a la sartén donde se cocinó el guanciale.
- Agregar la salsa carbonara preparada previamente y mezclar a fuego suave, hasta obtener una pasta cremosa.
- Rallar queso pecorino para agregar antes de servir.