Tecnología

El nuevo conjunto de kits de desarrollo de software (SDK Suite) para la salud de Samsung impulsa avances en la innovación del sector

Samsung Electronics presentó un nuevo paquete de kits de desarrollo de software (SDK Suite) para el sector salud. Diseñado para apoyar mejor a los desarrolladores e investigadores en la creación de soluciones innovadoras de atención médica, el SDK Suite utiliza la tecnología de sensores avanzada de Samsung y la plataforma integral Samsung Health.[i]. Los nuevos componentes incluyen Sensor SDK, Data SDK, Accessory SDK y Research Stack de Samsung Health. Este paquete completo de componentes ya está accesible para una gama ampliada de partners, desarrolladores e investigadores.

Sensor SDK: Impulsando el desarrollo de servicios de salud por medio de tecnología de sensores avanzada

Sensor SDK proporciona a los desarrolladores el potente algoritmo del sensor BioActive de Samsung en el Galaxy Watch[ii], permitiéndoles explorar nuevos sectores de servicios de salud y crear nuevas soluciones avanzadas. El sensor BioActive mide con precisión una amplia gama de métricas de salud que incluyen frecuencia cardíaca[iii], temperatura de la piel, electrocardiograma (ECG)[iv] y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA). Una importante actualización incluye, por primera vez, el acceso continuo a los datos de fotopletismografía (PPG), infrarrojo (IR) y LED rojo captados por los sensores. Este avance ayudará a mejorar los servicios de salud relacionados con el nivel de oxigenación sanguínea (SpO2)[v] para mejorar la calidad del sueño y mucho más. El BIA actualizado ahora proporciona mediciones adicionales —magnitud y grado—, además de los ocho indicadores existentes[vi], incluida la masa muscular esquelética y la masa grasa, para permitir un análisis de composición corporal[vii] más preciso y ofrecer información más detallada de la salud física en general.

Data SDK: la información detallada sobre la salud desbloquea un nuevo valor en los servicios de salud

Con la reciente inclusión de Data SDK[viii], los desarrolladores pueden utilizar datos de salud integrados recopilados de diversos dispositivos, como el Galaxy Watch, el Galaxy Ring, teléfonos inteligentes o incluso dispositivos de terceros, para crear soluciones innovadoras de salud digital. Data SDK brinda acceso a registros de salud en la aplicación Samsung Health, incluidos datos sobre sueño[ix], ejercicio, presión arterial[x], ingesta de alimentos y niveles de glucosa en sangre, analizados por su algoritmo avanzado. Esta información simplificada generada por Samsung Health permiten a los desarrolladores mejorar su productividad al desarrollar servicios de salud.

Accessory SDK: Información integral sobre la salud desde varios dispositivos de salud en un solo lugar

Accessory SDK permite a los desarrolladores integrar dispositivos de salud de terceros, como monitores de presión arterial, dispositivos de fitness —como sensores para bicicletas—, monitores de frecuencia cardíaca e incluso monitores de glucosa, por medio de la aplicación Samsung Health. Esto facilita la visualización de información sobre la salud en un solo lugar, sin tener que activar aplicaciones de terceros, lo que promueve una experiencia perfecta y simplificada y amplía el ecosistema para la gestión plena de la salud.

Research Stack: Capacitando a las instituciones de investigación para apoyar aún más a la industria de la salud

A diferencia de otros SDK, Research Stack es un proyecto de código abierto que tiene como objetivo expandir el ecosistema de investigación en salud digital. Research Stack crea un entorno de investigación flexible y versátil, al proporcionar no solo el SDK para aplicaciones móviles y wereables, sino también un portal web y servicios backend, para respaldar todas las etapas del proceso de investigación, desde el reclutamiento y las encuestas hasta el seguimiento del progreso y de los resultados, La versión recientemente actualizada de Research Stack cuenta con un conjunto completo de herramientas desarrollado a partir de valiosos comentarios de instituciones de investigación y de sus experiencias en la implementación de estudios complejos a gran escala. Además, la próxima versión 2.0 integrará directamente Sensor SDK y Data SDK del Health SDK Suite. Research Stack ya ha sido utilizado por varias instituciones de renombre, incluidas el MIT MediaLab y Bayer, en sus procesos de investigación y descubrimiento. Estas asociaciones demuestran el apoyo directo de Samsung a la industria de la salud, permitiendo que los investigadores realicen estudios más eficientes y obtengan resultados significativos.

El Samsung Health SDK Suite se ha actualizado para satisfacer mejor las necesidades de desarrolladores e investigadores. Para obtener más información sobre el SDK Suite de Samsung, visita https://developer.samsung.com/health.


[i]Las funciones de seguimiento de Samsung Health están destinadas únicamente a fines de bienestar general y fitness. No están diseñadas para su uso en la detección, el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento la gestión control de ninguna afección médica o enfermedad. Cualquier información relacionada con la salud a la que se acceda a través del dispositivo y la aplicación no debe tratarse como consejo médico. Los usuarios deben consultar a un médico.

[ii] El Galaxy Watch está diseñado exclusivamente para el bienestar general y forma física. No está diseñado para su uso en la detección, el diagnóstico o el tratamiento de ninguna afección médica o enfermedad.

[iii]Las funciones de seguimiento de la frecuencia cardiaca están pensadas únicamente para fines de bienestar general y fitness, No están diseñadas para su uso en la detección, el diagnóstico, el tratamiento, el seguimiento o la gestión de ninguna afección médica o enfermedad. Cualquier información relacionada con la salud a la que se acceda a través del dispositivo y la aplicación no debe tratarse como consejo médico. Los usuarios deben consultar a un médico.

[iv] La función ECG solo está disponible en determinados mercados. No pretende sustituir a los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. Esta función no está destinada a usuarios con arritmias conocidas que no sean Fibrilación Auricular. Los usuarios no deben interpretar ni adoptar medidas clínicas basadas en los resultados del dispositivo sin consultar a un profesional de la salud calificado.

[v] La función de Oxígeno en Sangre (SpO2) no debe usarse en el diagnóstico de enfermedades u otras afecciones, ni en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. Destinado únicamente para fines generales de bienestar y fitness. La disponibilidad de esta función puede variar según el mercado.

[vi] Los indicadores incluyen la tasa metabólica basal, el porcentaje de grasa corporal, la masa de grasa corporal, el índice de masa magra, la masa libre de grasa, el porcentaje de masa muscular esquelética, la masa de músculo esquelético y el agua corporal total.

[vii] Body Composition solo es compatible con Samsung Galaxy Watch serie 4 y modelos posteriores de Galaxy Watch. Body Composition no debe utilizarse si se lleva implantado un marcapasos u otros dispositivos médicos implantados, o si se está embarazada. Cualquier información relacionada con la salud a la que se acceda a través del dispositivo y la aplicación no debe tratarse como consejo médico. Los resultados de las mediciones pueden no ser exactos si tiene menos de 20 años. Las mediciones son solo para referencia personal. Consulta a un profesional médico.

[viii] Data SDK estará disponible a partir de finales de octubre.

[ix] Las funciones de seguimiento del sueño están diseñadas únicamente para fines de bienestar y estado físico en general. No están diseñadas para la detección, diagnóstico o tratamiento de ninguna afección médica o trastorno del sueño. Las medidas son solo para referencia personal. Consulta a un profesional médico para obtener más información.

[x] La función Presión Arterial solo está disponible en determinados mercados. Para garantizar la precisión, los usuarios deben calibrar su dispositivo cada cuatro semanas con un manguito de presión arterial tradicional. La función de Presión Arterial no puede diagnosticar hipertensión ni otras enfermedades, ni detectar señales de infarto. No pretende reemplazar los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento por parte de un profesional de la salud calificado.