Cultural

El año que perdí la fantasía

Fico vive en casa con una madre que quema todo lo que cocina, un padre con sueños grandes y muchos problemas económicos y una hermana rebelde. Sin embargo, para la mirada ingenua de Fico todos ellos son casi perfectos y solo necesitan un poco de alegría.  Por esto, concursará por un viaje a Fantasilandia, el lugar de la felicidad. Cuando llegue el resultado del concurso, todo cambiará.

PISO 1 PRODUCCIONES lleva a escena EL AÑO QUE PERDÍ LA FANTASÍA, una comedia dramática que explora cómo la familia influye en nuestra forma de entender y mirar la vida, tengas la edad que tengas.   La obra obtuvo el tercer premio del 5to Concurso de Dramaturgia Peruana Ponemos Tu Obra En Escena organizado por el Teatro Británico y tras diez años de ser escrita, se presenta en una versión íntima, lúdica  y personal dirigida por su propio autor.

La venta de las entradas – ahora en preventa –  es a través de Joinnus y la boletería del teatro.

Federico Abrill es artista escénico y guionista de cine y televisión. Tiene más de 50 obras estrenadas en diferentes formatos y dirigidas a diferentes públicos estrenadas en Perú y en el extranjero.  Es ganador de premios de dramaturgia del Teatro Británico, el

Centro Cultural de la Universidad de Lima y La Ira Producciones. Además su obra “El

«Compromiso” fue nominada a Mejor Dramaturgia Peruana en el Premio Luces. 

PISO 1 es una productora peruana de teatro creada para la realización de montajes profesionales de alta calidad con el objetivo de difundir las artes escénicas. Lleva 10 obras realizadas de manera virtual con gran aceptación y reconocimiento del público por el cuidado y las historias que contamos. Trabajamos con actores profesionales con reconocimiento nacional e internacional. Entre los últimos montajes realizados están: La última cinta, adaptación libre de La ultima cinta de Krap, adaptada y dirigida por Manuel Baca Solsol; La carta que nunca le escribiste a tu ex, dirigida por Natalia Torres Vilar; Parásitos, dirigida por Daniela Lanzara y Aldo Miyashiro; Sexo en grupo, dirigida por Manuel Baca Solsol.

INFORMACIÓN GENERAL

 EL AÑO QUE PERDÍ LA FANTASÍA

Escrita y dirigida por Federico Abrill 

Dirección adjunta de Wenddy Nishimazuruga

Con las actuaciones de Giselle Collao, Manuel Baca Solsol, Renato Medina-Vassallo y Lola Carbo

Temporada:

Del 11 de agosto al 3 de septiembre

Viernes y sábado, 8:30 pm

Domingo, 7:30 pm

Auditorio Británico Miraflores

Calle Bellavista 531, Miraflores

*Venta de entradas en Joinnus y en la boletería del teatro

Entrada General Preventa: 35 soles

Entrada Estudiantes y Jubilados Preventa: 25 soles

Precios especiales para grupos

Redes sociales: @piso1producciones