Actualidad

DiDi Perú relanza producto donde conductor y pasajero acuerdan el costo del viaje

Bajo el nombre de DiDi Pon Tu Precio, la popular plataforma de soluciones de movilidad DiDi, relanza en el Perú su modelo de intermediación de viajes con tarifa acordada entre pasajero y conductor. Esta opción complementa su portafolio de soluciones que ya están presentes en el país desde el 2020, con el propósito de ofrecer opciones de viajes más flexibles y simples de usar. ¿Te imaginas viajar decidiendo cuándo, con quién viajar y cuánto pagar? DiDi lo hace posible, manteniendo todas las funciones de seguridad, que la convierten en la única app con un 99.9% de recorridos intermediados y finalizados sin incidentes reportados.

Desde el lanzamiento de este modelo de negociación, la plataforma ha realizado una inversión de $15 millones de dólares en Lima en 2023, brindando distintas promociones para que tanto pasajeros y conductores puedan hacer uso de los beneficios que traen DiDi Pon Tu Precio así como Express. Este producto fue lanzado en diciembre de 2022 y desde esa fecha, más del 45% de los pasajeros registrados en DiDi eligieron moverse con DiDi Pon Tu Precio al menos una vez a la semana. Además, durante este año aumentó un 95%  los viajes que se hicieron con este producto, incrementando también los conductores registrados en 30% a la fecha.

“Perú es un mercado prioritario para DiDi y durante estos meses estuvimos viendo la adopción positiva de los usuarios. Hoy venimos renovados con una alternativa más flexible y conveniente que ayuda a mejorar la calidad del día a día de los usuarios, con la misma esencia de priorizar la seguridad. Desde hoy los usuarios pueden encontrar en la aplicación la opción de DiDi Pon Tu Precio, para negociar la tarifa más justa para ambas partes”, explica Daniela Gomez, Gerente Sr. de Innovación Tecnológica en soluciones de Movilidad para DiDi en Hispanoamérica.

Para hacer uso de esta actualización en el producto, solo debes abrir el aplicativo de DiDi, introducir el destino y elegir la opción DiDi Pon Tu Precio. Ahí figurará un precio sugerido, a partir del cual puedes hacer una propuesta hasta dos veces el precio sugerido por la app en casos de urgencia, por ejemplo, o contraofertar con un monto incluso hasta de un rango de 20% por debajo del precio señalado El conductor tiene la opción y la autonomía de aceptar el viaje o contraofertar rápidamente. Una notificación llegará para que el pasajero decida en cuanto a precio y tiempo de llegada, sabiendo que todos los conductores pasan estrictos filtros de validación y seguridad.

La experiencia de DiDi ha permitido adaptarse a lo que el viajero y el conductor peruano necesitan: más flexibilidad, conveniencia y total seguridad en sus viajes. Con  más de 20 funciones de seguridad, tales como el reconocimiento facial de conductores, un viaje monitoreado por inteligencia artificial y un equipo especializado; y la posibilidad de compartir un viaje hasta con 5 contactos de confianza, entre otros, hacen de esta una app confiable. Según un estudio publicado por el IPE, una de las principales razones por las que los pasajeros empiezan a utilizar las plataformas de movilidad urbana es el aumento de la seguridad, así como también la comodidad del vehículo y el hecho de evitar salir de sus hogares para encontrar un medio de transporte.

Como parte del relanzamiento de este servicio en el Perú y con el propósito de contribuir a hacer la vida más fácil para los usuarios, DiDi trae promociones que pueden disfrutar los usuarios. Por ejemplo, aquellos nuevos pasajeros que deciden probar la app por primera vez, pueden gozar de su primer viaje gratis y descuentos de hasta 35 soles. Por supuesto, los conductores también podrán acceder a ganancias significativas: según datos de DiDi, en promedio, un conductor puede generar ganancias hasta de S/650 semanales. Además, con esta renovación, ahora los cupones de descuento pueden ser utilizados tanto en DiDi Pon Tu Precio como en el producto Express.