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Día del Padre: conoce 4 recomendaciones para multiplicar tus ventas

Durante el primer semestre del año, se llevan a cabo diversas campañas comerciales, de las cuales, la del día del padre es una de las más estratégicas debido a que con ella, los negocios podrían alcanzar márgenes significativos alineados a sus objetivos, considerando las próximas liquidaciones de la temporada invernal (julio y agosto).

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) señala que muchas empresas esperan que las ventas aumenten en un 8%, frente a los resultados del 2022; ya que los peruanos gastan en promedio, entre S/ 220 y S/ 250 en regalos para esta fecha, según el gremio. “En esta campaña, los negocios tienen que aprovechar todas las herramientas online y offline para atraer clientes y maximizar las ventas. Desde la atención personalizada hasta la implementación de soluciones de pago en el e-commerce”, señala Giulliana Cateriano, Directora Comercial de Openpay Perú by BBVA.

¿Cómo puedo incrementar mis ventas?

Con las cifras proyectadas por la CCL, los emprendedores tienen grandes oportunidades de generar mayores ventas, volcando sus esfuerzos en las herramientas digitales. En ese sentido, Cateriano brinda 4 recomendaciones para ello:

  1. Conoce bien a tu cliente. Cuando tienes un negocio o emprendimiento, es importante conocer a profundidad a tus principales y potenciales clientes: necesidades, gustos, intereses, hábitos de compra y estilo de vida. Eso te ayudará a no solo saber qué ofrecerles, sino también a generar y fortalecer el vínculo con ellos.
  2. Brinda atención personalizada. No importa si tu negocio es físico o un e-commerce, la atención personalizada te dará un ‘plus’ frente a la competencia. Desde ofrecer información a detalle, mantener una comunicación fluida y tener disposición para atender consultas que permitan anticiparse a las necesidades, permitirá que la experiencia de compra sea la mejor.
  3. Integra una pasarela de pagos. Para aquellos negocios que cuenten con un canal de ventas online, es recomendable que evalúen tener un proveedor de medios de pago que les ayude a implementar una pasarela de pago, la cual garantice que la operación bancaria sea segura (como el cifrado de los datos de la tarjeta) y sencilla, funcionando como intermediaria entre diferentes bancos y tarjetas.
  4. Facilita las ventas de última hora. Sea por falta de tiempo, olvido o porque se piensa que se hallarán mejores descuentos, la mayoría de clientes suelen retrasar sus compras hasta el último minuto. Teniendo en cuenta ello, asegúrate de ofrecer envíos con entrega garantizada en 24 horas o incluso, en fines de semana. También es atractivo un descuento de última hora; por ejemplo, un código de descuento o un gasto de envío gratuito.

La especialista de Openpay Perú explica que en fechas festivas, sobre todo como el día del padre, la preferencia de los peruanos está en la diversidad de plataformas de pago (la inmediatez, la disponibilidad del servicio las 24 horas y un alto nivel de seguridad) que le ofrezcan una buena experiencia de compra, así como en las diferentes promociones novedosas que los negocios puedan brindarle. Hoy por hoy, tras la coyuntura económica actual, los consumidores están cuidando al máximo su dinero, tomando más en cuenta la relación valor – precio.