Turismo

Día del Niño: Conoce 5 recomendaciones si viajas a Machu Picchu con menores de edad

A pocos días de celebrar el Día del Niño, INCA RAIL, cuyos trenes brindan experiencias únicas de viaje hacia y desde la Ciudadela Inca, comparte 5 prácticos consejos para disfrutar al máximo el viaje a Machu Picchu en compañía de los más pequeños del hogar.

  1. Trata de prevenir el mal de altura: el cuerpo de niños y adultos puede hacer estragos al cambiar de altura, pero tomando previsiones como descansar bien antes del viaje, ingerir alimentos de fácil digestión y tomar abundante agua (la altura puede causar deshidratación), pueden evitar malestares mayores.
  1. Alista zapatos antideslizantes: disfrutar de Machu Picchu significa caminar cuesta arriba. La aventura es maravillosa pero para evitar contratiempos todos los miembros de la familia, sobre todo los niños deben contar con zapatos antideslizantes y cómodos, para evitar tropiezos, resbalones, caídas o incomodidades que los distraigan de disfrutar su viaje.
  1. Planifica sus actividades tomando en cuenta su descanso: es una buena idea pernoctar en Ollantaytambo para evitar que los niños madruguen en Cusco para alcanzar el tren en la estación por la mañana, además se podrá ganar tiempo visitando el pueblo Inca y el gran templo de Ollantaytambo.
  1. Protege su piel: son infaltables el protector solar y el repelente. Los niños tienen la piel mucho más sensible a la radiación y las picaduras pueden causarles mucha más incomodidad que a un adulto.
  1. Reserva traslados cómodos y panorámicos: no hay nada como verlos impresionarse y sonreír, por eso, prefiere alternativas de trenes panorámicos con todas las comodidades y amenidades a fin de que puedan disfrutar el paisaje, tanto en la ciudad como de camino a Machu Picchu. 

“Machu Picchu, además de ser el destino más emblemático de nuestro país, es muy atractivo para viajar en familia porque los pequeños aprecian mucho la belleza de los paisajes y el contacto con la naturaleza, y también porque sienten una curiosidad natural por querer saber más de nuestro pasado cultural”, expresó Jéssica Jiménez, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de INCA RAIL.

Jiménez agregó que Inca Rail dispone del mejor tren panorámico del Perú, the 360° Machu Picchu Train, con ventanas panorámicas y vagón observatorio al aire libre. Asimismo, el servicio de tren The Premium & Lounge permite disfrutar del paisaje único en el Observatory-Lounge, que cuenta con un balcón al aire libre.

Para más información sobre esta y más sorprendentes experiencias INCA RAIL, visite: su web oficial www.incarail.com y sus canales de Facebook e Instagram.