Ecología

P&G, a nivel mundial, proyecta que al 2030, el 100% de sus envases serán reciclables o reutilizables

Procter&Gamble, a nivel mundial, avanza en su estrategia de sostenibilidad y proyecta que para la siguiente década, la totalidad de los envases de sus marcas serán reciclables o reutilizables, en línea con el plan “Ambición 2030”. Este plan está apalancado de numerosos proyectos de economía circular y respalda la capacidad de sus marcas propias de ofrecer innovación superior y sostenible para mejorar la vida de las personas ahora y en el futuro.

La esencia de la Ambición 2030 se basa en cuatro pilares: Clima, Residuos, Agua y Naturaleza, en los que se busca marcar la diferencia a favor del planeta y del negocio. Las acciones específicas en estos pilares han comprendido el establecimiento de metas específicas, como el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2040 en todas las actividades y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final a la venta.

En el pilar de Residuos, ya se están inventando y ampliando nuevas soluciones de reciclado, utilizando materiales alternativos y colaborando de forma externa para ayudar a catalizar la infraestructura de gestión de residuos. El fin es mejorar el acceso a la recogida, manteniendo el plástico en uso, pero fuera de la naturaleza.

Para el cuidado del Agua, en junio de 2022, P&G anunció una estrategia integral que incluye restaurar el agua en territorios de estrés hídrico para la sociedad y la naturaleza, respondiendo a los retos del agua a través de la innovación y las asociaciones, y reduciendo el agua en todas las operaciones para ayudar a la conservación de los suministros locales.

En el área de Naturaleza, P&G ha invertido en soluciones basadas en la naturaleza para influir positivamente en más de 1,5 millones de acres de tierra para equilibrar cualquier emisión de carbono restante procedente de sus operaciones y para permitir resultados positivos para la sociedad y la biodiversidad.

“Somos conscientes que la innovación ya no puede ser superior, si no es sostenible. Hoy en día las versiones en botella de las marcas Ariel Líquido, Ayudín Líquido, Downy, Head & Shoulders y Pantene son reciclables como muestra del compromiso con la reducción de la huella ambiental”, comenta Alejandra Hudson, directora de comunicaciones, medios & e-commerce en P&G.

Cabe precisar que además de los productos, también el compromiso se refleja desde el interior de la compañía, puesto que ha logrado que sus oficinas en San Isidro y la planta en el Callao estén certificadas con cero residuos al vertedero. Es decir, todos los residuos son reciclados o reusados.

Entre otras actividades, la firma también se dedica a fomentar la conciencia ambiental entre colaboradores y clientes comerciales. A nivel regional, cada año despliega campañas que invita a los colaboradores a colaborar con buenas prácticas: “En Perú, trabajamos cada año en campañas de reciclaje con nuestros clientes comerciales (Cencosud y Supermercados Peruanos), donde nuestro equipo es voluntario y participa en intervenciones a diversas playas y ríos de la capital”, Hudson.