Conoce los tres seguros que protegerán la salud y el futuro de tus hijos
Lima, agosto de 2025.- Un reciente informe de la Secretaría Nacional de la Juventud del Ministerio de Educación revela que menos del 40% de la población juvenil en el Perú accede a la educación superior. Este dato refleja la importancia de planificar el futuro de los hijos y contar con el respaldo necesario para asegurarles un desarrollo pleno.
En ese sentido, MAPFRE Perú destaca la importancia de contar con soluciones financieras y de salud que permitan a los niños crecer con oportunidades, incluso frente a imprevistos. “Existen empresas que diseñan seguros pensando en la protección integral de los hijos, tanto en lo académico, como en lo económico y de salud. Estas alternativas ofrecen a las familias la seguridad que necesitan para garantizar un futuro estable”, señala Diana Nieto, directora de Vida, Decesos y Accidentes en MAPFRE Perú.
Tres seguros que cuidan del presente y futuro de los hijos:
Seguros de salud: bienestar y protección médica
Garantizan el acceso a consultas, emergencias y hospitalización en una amplia red de médicos y clínicas, evitando gastos inesperados y asegurando atención de calidad en cualquier momento.
Fondo universitario: inversión en la educación superior
Permite ahorrar de manera planificada y segura para los estudios de los hijos, asegurando que tengan los recursos necesarios para acceder a universidades nacionales o internacionales.
Seguro de vida: tranquilidad y respaldo económico
Ante imprevistos como fallecimiento o invalidez, este seguro brinda estabilidad financiera a la familia, asegurando que los hijos puedan continuar con su educación y proyectos de vida sin preocupaciones económicas adicionales.
Estos tres seguros no solo representan un respaldo ante emergencias, sino también una inversión en la salud, la educación y el bienestar de los hijos. Tomar decisiones hoy garantiza un mañana con más oportunidades y seguridad para toda la familia.