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¿Comprando tu primer departamento? Descubre todo lo que debes saber sobre los problemas más comunes

Comprar un departamento nuevo es un logro emocionante, pero también puede traer consigo ciertas preocupaciones. Los compradores de viviendas a menudo se encuentran con pequeñas imperfecciones que pueden generar inquietud, como fisuras en las paredes u otros problemas menores en acabados. Sin embargo, es importante entender que muchas de estas situaciones son parte del proceso regular y estético, dentro del orden natural de la entrega. Las inmobiliarias con un correcto servicio de post venta están preparadas para atender y brindar soporte al usuario final.

Aquí te contamos algunos de los mitos y verdades a tener en cuenta con la compra de tu primer departamento:

Mito 1: «Una fisura en la pared significa que la construcción es defectuosa»

Es importante saber que una de las causas más frecuentes por la cual hay aparición de fisuras en una edificación, es por asentamiento del propio edificio. Otra razón es que, si bien el edificio ha sido diseñado y construido cumpliendo con todas las normas sísmicas vigentes en Perú, es altamente probable que producto de un movimiento sísmico de intensidad puedan producirse fisuras. Normalmente, el equipo de post venta de las inmobiliarias, mediante una inspección, descartan que las fisuras o rajaduras trasciendan los parámetros admisibles y proceden a brindar la atención correspondiente.

“Las fisuras son un fenómeno natural en cualquier  construcción nueva, es un comportamiento normal de la estructura. Por ello en Grupo TyC, contamos con un  equipo de post venta de arquitectos capacitados, que se encargan de poder brindar soporte a nuestros clientes”, explica la encargada del área de Postventa de Grupo TyC.

Mito 2: «Los levantamientos en el piso indican un problema grave en la estructura”

Algunas ligeras partes “infladas” en el piso, especialmente en áreas con cambios de temperatura o humedad, pueden ocurrir debido a la expansión y contracción natural de los materiales. Este es un problema común que se puede corregir fácilmente, y no necesariamente indica un problema estructural. Las inmobiliarias responsables se encargan de revisar y reparar cualquier levantamiento en los pisos, asegurando que el acabado final cumpla con los estándares más altos y sin un costo adicional, siempre y cuando se encuentren dentro del tiempo de garantía ofrecido y se descarte que la causa sea por mal uso.

“Lo primero que deben hacer es documentar el problema y comunicarse de inmediato con el área de postventa de su inmobiliaria. En Grupo TyC, por ejemplo, estamos comprometidos en atender todas las solicitudes de nuestros clientes de manera rápida y realizar las reparaciones necesarias dentro del período de garantía”, la representante de postventa de Grupo TyC.

Mito 3: «Las puertas y ventanas que no cierran correctamente son un signo de mala construcción»

Podría suceder que en los primeros meses después de la entrega, las puertas y ventanas necesiten ajustes. Esto se debe a que los materiales se acomodan y ajustan a las condiciones del entorno. Estos pequeños problemas son fáciles de resolver y forman parte del servicio de postventa de las inmobiliarias. Por ejemplo, Grupo TyC asegura que todas las puertas y ventanas funcionan perfectamente después de cualquier ajuste necesario.

“Podría presentarse descuadre en las ventanas debido al asentamiento de un edificio, considerando que ello es un comportamiento natural. En cuanto a las bisagras, que son accesorios de las puertas y ventanas hay que considerar que con el tiempo, estos, pueden necesitar ligeros ajustes, debido a la contracción normal de la estructura, ocasionalmente es necesario apretarlos tornillos o aceitar los mecanismos. En Grupo TyC, brindamos una garantía de 12 meses a partir de la entrega del inmueble y nuestro equipo de post venta tiene el compromiso de asesorar al cliente sin costo alguno”, comenta la representante de postventa de Grupo TyC.

Mito 4: «Un problema en las instalaciones eléctricas es un riesgo grave»

Aunque cualquier inconveniente con las instalaciones eléctricas debe tomarse en serio, la mayoría de los problemas en departamentos nuevos suelen ser ajustes menores, como el ajuste de interruptores o enchufes. Es importante comunicarlo al arquitecto de post venta, para que realice la inspección necesaria junto al especialista, que en este caso sería un electricista y garanticen la reparación de cualquier inconveniente eléctrico como parte de su servicio postventa.

La encargada de postventa de Grupo TyC asegura: “Nuestro equipo técnico revisa cada detalle de las instalaciones eléctricas antes de la entrega, y estamos disponibles para resolver cualquier problema que surja, garantizando la seguridad de nuestros propietarios”.