Salud

Clínica Anglo Americana contribuye a formar a los futuros médicos del Perú con base en evidencia científica

Toda institución de salud prestigiosa en el mundo tiene como parte de su rol complementario la educación y formación de futuros profesionales de la medicina a través de Programas de Educación Médica para los futuros profesionales de la salud. La Clínica Anglo Americana colabora, en conjunto con algunas de las universidades privadas más importantes del país, en la formación de médicos de alta calidad profesional,

Al ser la única clínica del Perú en tener 4 acreditaciones otorgadas por la Joint Commission International – entidad que certifica el cumplimiento de los estándares más exigentes en Seguridad del Paciente y Calidad de Servicio – se encuentra en la búsqueda constante del desarrollo científico, tecnológico, económico y social. En ese contexto, la Clínica Anglo Americana ofrece la oportunidad, a través de su Programa de Educación Médica, que los alumnos más destacados de las universidades peruanas, con las que tiene convenio, realicen sus prácticas en su sede principal. En 2023 más de 50 jóvenes postularon y 12 accedieron a las vacantes de medicina interna y cirugía general de este programa de internado.

Este programa liderado por el Dr. Luis Manuel Valdez, especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales de la Clínica Anglo Americana, viene funcionando hace más de 15 años con universidades asociadas como la Universidad Científica del Sur (Ucsur), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y recientemente se sumó la Universidad de Piura (UDEP). “La finalidad de este programa es contribuir en la formación de los futuros galenos retándolos a través a la exposición de situaciones reales con las herramientas ideales, las mejores prácticas y de la mano de los mejores especialistas del sector”, señaló el especialista.

Estos programas de internado son obligatorios para todos los estudiantes de medicina en los últimos ciclos de su carrera y la Clínica Anglo Americana es una de las elegidas por los estudiantes más destacados para poder realizarlo. Es el caso de Renzo Moreno, estudiante de la UPCH, quien obtuvo el primer puesto en el Examen Nacional de Medicina (ENAM), y de Einer Arévalo, quien también obtuvo un gran puntaje. «El mérito es de ellos, de su universidad y el honor es nuestro, al habernos elegidos para realizar su internado de medicina”, afirmó entusiasmado el Dr. Valdez.

El sector salud en el país tiene como uno de los principales retos, promover el avance de la ciencia y su estudio, por eso, este tipo de programas son trascendentales para lograr retener a los mejores profesionales como parte de las líneas de las mejores clínicas y hospitales del Perú.

“En la Clínica Anglo Americana hacemos medicina basada en evidencia científica, y siempre buscamos formas de promover su avance. Por esta razón nuestros médicos de staff guían y acompañan en todo momento a los internos durante su pasantía, asegurando un correcto desarrollo en el cuidado de los pacientes, no solo para perfeccionar sus habilidades técnicas, sino también, poniendo especial énfasis en potenciar un servicio enfocado en el paciente de manera humana, cercana y empática”, agregó el Dr. Luis Manuel Valdez.

Cabe precisar que la clínica tiene más de 80 especialidades y subespecialidades a disposición de sus pacientes, entre los que se encuentran oncología clínica, cardiología-electrofisiología, cardiología nuclear, urología, neurocirugía, medicina intensiva de adultos, ginecología y obstetricia, enfermedades infecciosas y tropicales, entre otros.