Actualidad

CETEMIN realizará el Primer Encuentro “Técnicas Talento Mujer” el próximo 8 de junio

Como parte de la conmemoración por el Día internacional de la mujer minera, el instituto CETEMIN llevará a cabo el Primer Encuentro “Técnicas Talento Mujer” el próximo 8 de junio en su sede ubicada en Chosica. Este evento tiene como objetivo poner en valor el rol de la mujer en la minería actual y plantear una hoja de ruta que brinde más oportunidades para el talento de las mujeres peruanas en este importante sector.

Así, se contará con la participación de destacadas expositoras tales como: Lucía Benavides, gerente de Recursos Humanos de AESA; Greta Limaco, gerente de Gestión del Talento de Ferreyros S.A.; Mirtha Rodríguez, HSSEQ Corporate Manager de Komatsu Mitsui; Ruth Carbajal, técnica de Epiroc y Marlid Pérez, técnica asistente de STYR Directional Core Drilling; así como, Pilar Román, coordinadora de Cursos Transversales en CETEMIN, quien estará a cargo de la moderación del evento.

“En CETEMIN estamos convencidos de que propiciar espacios de diálogo es clave en un sector tan importante como el minero. Por ello, este primer encuentro reunirá a las principales voces del sector para que a través de su experiencia podamos reforzar el liderazgo femenino en la minería e inspirar a otras mujeres para que también se unan. CETEMIN cuenta con trayectoria fomentando la participación de las mujeres en la minería a través de su programa Talento Mujer que ha cosechado grandes resultados”, afirma Luis Felipe Rondón de la Jara, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN

Como se recuerda, el programa Talento Mujer surge en el 2020 como una propuesta disruptiva de CETEMIN, cuyo objetivo es generar alianzas con la empresa privada para brindar becas educativas a mujeres de zonas vulnerables en distintas regiones de nuestro país. A la fecha, más de 200 mujeres de Lima, Pasco, Moquegua, Piura, Arequipa, Ayacucho, San Martín y Cajamarca se han convertido en beneficiarias de Talento Mujer gracias al apoyo de empresas de distintos rubros.

El Primer Encuentro “Técnicas Talento Mujer” se realizará el próximo 8 de junio a partir de las 2:00 p.m. en la sede ABQ de CETEMIN ubicada en Carretera Central Km. 29, Chosica. El evento es presencial y también será transmitido vía Zoom. Las personas que deseen participar pueden ingresar al siguiente link:

https://cetemin.zoom.us/j/83993626938?pwd=VXpSaEt1b1ZJeTBlektJUkRiQ3E2UT09