Actualidad

112 estudiantes de secundaria en Ate se beneficiaron con talleres en educación financiera realizados por BanBif

.- La educación financiera es una de las herramientas fundamentales para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos; su aprendizaje desde tempranas etapas de la vida tiene muchos beneficios en la gestión de la vida adulta. Por ello, conscientes de esta necesidad, BanBif junto a voluntarios del programa “BanBif Manos Unidas”, y en alianza con Enseña Perú realizó una jornada de Educación Financiera dirigido a 112 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa 1263 Puruchuco en el distrito de Ate, Lima.

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en dinámicas interactivas y charlas educativas, brindadas por 11 expertos en el área financiera que además son colaboradores voluntarios del banco. Los conceptos fueron presentados de manera didáctica y adaptada a las necesidades e intereses de los estudiantes, fomentando su participación y promoviendo la reflexión sobre la importancia de tomar decisiones financieras informadas.

Los temas abarcaron conceptos claves sobre ahorro, inversión y el funcionamiento de un banco. De esta manera, BanBif con la colaboración de Enseña Perú, aliado vital en la educación busca brindar la importancia adecuada para que los estudiantes se inicien pronto en el sistema financiero, manejando las herramientas e información oportuna para tomar decisiones así como organizar de manera óptima sus finanzas personales.

Cabe destacar que durante el año 2022, BanBif junto a sus colaboradores quienes participaron como voluntarios, lograron beneficiar de forma gratuita a 1,377 personas entre estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas y universidades mediante capacitaciones, talleres y cursos de Educación Financiera en metodología virtual y presencial.