Actualidad

Bono del Pescador: Produce benefició a más de 32 000 pescadores artesanales con subsidio económico de 500 soles

El Ministerio de la Producción (Produce) culminó con la entrega del Bono del Pescador, subsidio económico de 500 soles que se otorgó a pescadores artesanales embarcados y no embarcados del país como parte de la medida Con Punche Productivo.

En beneficio de 32 689 pescadores artesanales del país, se desembolsaron más S/ 16 millones, a través del Banco de la Nación, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de dicho sector productivo.

El Bono del Pescador fue distribuido en todas las regiones del país, destacando Lima Provincias con 6734 beneficiados; Piura con 5590 beneficiados y Arequipa con 4625 beneficiarios.

Se debe señalar que el padrón de pescadores favorecidos con la medida de reactivación fue elaborado por Produce, con información provista por los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Producción (Direpro), y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

Aprobación de subsidio

El pasado 11 de febrero, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto de Urgencia Nº 004-2023, publicado en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, aprobó la entrega de este subsidio, denominado ‘Bono del pescador artesanal’.

El Ministerio de la Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) fue la entidad encargada de otorgar esta subvención económica a los pescadores con permiso de pesca.