Actualidad

Asociación de Bancos Del Perú dona más de 100 vehículos a la Policía Nacional del Perú

Como parte de su firme compromiso a favor de la seguridad ciudadana, la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) entregó hoy una donación de 113 vehículos, compuestos por motocicletas, camionetas y furgonetas, a la Policía Nacional del Perú. Los vehículos, valorizados en más de S/3,6 millones, se donaron en el marco del convenio de cooperación que llevan adelante ambas instituciones. Servirá de apoyo a la importante labor de la Policía en su lucha constante contra la delincuencia.

“Desde la Asociación de Bancos destacamos la importancia de la Policía Nacional del Perú para la vida y la tranquilidad de las familias peruanas. Esta donación es una forma de apoyar su importante labor en la lucha contra la delincuencia. Ratificamos nuestro compromiso con la institución y con la seguridad integral de las personas”, señaló Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú.

La ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones de las Águilas Negras en Santa Anita, también contó con la presencia del comandante General de la PNP, Gral. de Policía Raúl Enrique Alfaro, autoridades de la policía y del ministerio del interior.

En la ceremonia se hizo entrega de 27 camionetas Hyundai Creta, 2 furgonetas Suzuki APV PANEL y 84 motocicletas Honda XRE300. Todos los vehículos son nuevos y se encuentran debidamente equipados con dispositivos de luz y sonido (circulinas y sirenas), y cuentan con mantenimiento preventivo y correctivo, así como con pólizas de seguro contra todo riesgo.

El sector bancario realiza este esfuerzo poniendo como prioridad el bienestar de las familias peruanas. La Asociación de Bancos coopera regularmente con la labor de la Policía, en el marco de convenios que se iniciaron en 1984, y que se siguen fortaleciendo con el tiempo.