Anímate a salir de las pascuas tradicionales con Baileys
Con el comienzo de abril, llega la celebración más dulce y tentadora del año con sus clásicos huevos de chocolate. Pero, para este año, Baileys propone un cambio al ritual típico de Pascuas para desafiar la forma de festejar este día tan especial con el delicioso licor de crema irlandesa número uno del mundo que, con combinaciones simples y fáciles, ayudan a reinventar las Pascuas.
Baileys combina los mejores sabores para crear un postre con una indulgencia única al paladar y tentarse a cambiar el tradicional huevo por una receta para disfrutar entre adultos en estas fiestas. No hace falta ser un especialista en la cocina para lograr el maridaje perfecto, cambiar la forma de vivir las Pascuas es simple de la mano de Baileys, permitiendo disfrutar la bebida en cada fiesta, reunión o evento y de muchas maneras diferentes.
Cada año la marca comparte su “Baileys Treat Report”, un tentador informe creado junto con la destacada futuróloga de alimentos, la Dra. Morgaine Gaye, y un grupo de expertos, chefs, pasteleros y referentes en indulgencia de distintas partes del mundo, que explora las tendencias y predicciones para un año lleno de dulzura. Por lo que propone las recetas más ricas y tendenciosas para adaptarlas a cualquier momento.
A continuación las recetas más tentadoras para estas fiestas:
BAILEYS CHEESECAKE BITES
Preparación
1- Cubrir una bandeja para hornear con papel de hornear antiadherente. Mezclar el queso crema, el aceite de coco, el azúcar y Baileys en un tazón grande hasta que quede suave. Agregar las migas de galleta hasta que se mezclen. Colocar 18 cucharadas del mismo tamaño en la bandeja para hornear y congelar durante 30 minutos.
2- Retirar del congelador y hacer rodar cada uno en una bola redonda. Colocar los recubrimientos en diferentes tazones. Enrollar las bolas en los recubrimientos y volver a colocarlas en la bandeja para hornear forrada. Enfriar en el congelador durante 30 minutos antes de comer o guardarlo en el congelador y dejarlo 5-10 minutos a temperatura ambiente antes de disfrutarlo.
Ingredientes
Para el relleno de cheesecake
● 2 paquetes de 150 g de queso crema
● 3 cucharadas de aceite de coco, derretido
● 60 g de azúcar en polvo
● 25 ml Baileys Original Irish Cream
● 100 g de galletas finamente trituradas
Para el revestimiento
● 40 g de castañas de cajú tostadas, finamente picadas
● 25 g de pistachos molidos
● 25 g de frambuesas liofilizadas, trituradas en polvo
● 25 g de coco deshidratado
● 20 g de cacao tamizado
BAILEYS ROSE & PISTACHIO WHITE CHOCOLATE
Preparación
1- Para hacer la corteza, colocar las pepitas de chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y colócalas sobre una cacerola con agua hirviendo. Calentar suavemente hasta que el chocolate blanco se haya derretido. Cubrir con papel de hornear antiadherente y verter sobre el chocolate blanco. Extender plano usando una espátula.
2- Para hacer el ganache, colocar las pepitas de chocolate blanco, Baileys y la crema doble en un recipiente resistente al calor y colóquelo sobre una cacerola con agua hirviendo. Calentar suavemente hasta que el chocolate blanco se haya derretido. Revolver con cuidado para combinar hasta que quede suave.
3- Colocar gotas de ganache sobre la corteza de chocolate blanco y luego, con un cuchillo plano, agite el ganache en el chocolate hasta que se marmolee. Esparcir sobre el chocolate los pétalos de rosa, delicias turcas, frambuesas y pistachos. Dejar reposar en un lugar fresco durante 4 horas. Romper en pedazos y disfrutarlo.
Ingredientes
Para la corteza de chocolate blanco
● 500 g de pepitas de chocolate blanco
● 1 cucharada de pétalos de rosa comestibles secos
● 25 g de delicias turcas de rosas, cortadas en cubos pequeños
● Algunas frambuesas liofilizadas, ligeramente trituradas
● 1 cucharadita de pistachos finamente picados
Para la ganache de chocolate blanco con Baileys
● 75 g de pepitas de chocolate blanco
● 2 cucharadas de Baileys Original Irish Cream
● 25 ml de crema doble
MILKSHAKE DE PASCUA
Preparación
- Romper con cuidado las puntas superiores de los huevos de Pascua.
- Licuar los 100ml de Baileys original con el helado. Luego verter en los huevos de chocolate.
- Cubrir los huevos de chocolate con crema batida, salsa de chocolate, nueces picadas, mini huevos y chispas de chocolate.
Ingredientes
● 100ml de Baileys
● 2 huevos de Pascua huecos (alrededor de 100 g cada uno)
● 6 cucharadas de helado de vainilla (360 ml)
● 100ml de crema batida
● 20 ml de salsa de chocolate
● Nueces picadas tostadas y hojuelas de chocolate para decorar
● Ingredientes adicionales: mini huevos, hojas de menta, frambuesas o macarrones
Las tres recetas contienen alcohol por lo que son para el disfrute exclusivo de adultos.