Ecología

Ajinomoto del Perú proyecta ahorro de 8 millones de litros de agua anuales

El agua es fundamental para la supervivencia de la sociedad y el desarrollo sostenible de las comunidades. Sin embargo, alrededor de 3.3 millones de peruanos no cuentan con una red pública de agua potable, según el Gobierno del Perú. Es en ese sentido, empresas como Ajinomoto del Perú reafirman la importancia de implementar diversas iniciativas para preservar dicho recurso. ¿Cuáles son?

  • Anualmente, se consumían entre 12 a 13 millones de litros para regar los jardines de la Planta Callao. Con este sistema, se proyecta un ahorro de 8 millones de litros de agua al año, aproximadamente.
  • Asimismo, como política mundial de su casa matriz en Japón, Ajinomoto del Perú, opera con dos instalaciones de tratamiento de aguas residuales: una destinada a purificar aguas residuales industriales y otra enfocada en las aguas domésticas. Esta acción colabora con el Objetivo de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial (ODS) 6 que es: “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos”, ya que también, mediante la iniciativa, ayudan a descontaminar el mar de Oquendo.
  • Por último, la empresa realiza de forma continua programas de concientización entre su personal con el propósito de fomentar la utilización eficaz y consciente de los recursos naturales. Estas capacitaciones, realizadas de forma presencial y virtual, tienen como meta incluir la gestión responsable en todos sus procesos productivos y contribuir al desarrollo sostenible del Perú y del mundo.

“Constantemente exploramos posibilidades de perfeccionamiento para aumentar la eficiencia en la gestión y procesamiento del agua industrial, incluyendo la reutilización de agua de sellos, la utilización de condensados, desechos de osmosis, rechazo de ablandadores, entre diversas alternativas. Mediante estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del entorno para las generaciones futuras”, resaltó Nancy Carrasco, Especialista de Seguridad y Medio Ambiente de Ajinomoto del Perú.