Ahorro en combustible: Una buena conducción y acciones correctivas pueden reducir hasta en 50% el gasto de una flota
Hoy por hoy, la eficiencia en la gestión de una flota vehicular es muy importante para una empresa, independientemente de la actividad económica en la que trabaje. Sobre todo, porque permite ahorrar gastos en aspectos como el consumo de combustible y el mantenimiento de los vehículos, gastos que, si no son monitoreados con precisión, pueden llegar a ser muy relevantes dentro de sus presupuestos operativos.
Conscientes de ello, en Alivo Renting, compañía especializada en renting vehicular, han realizado un análisis detallado sobre el ahorro que se puede conseguir en cuanto a consumo de combustible y gastos de mantenimiento, a través de pruebas realizadas tanto en la zona urbana de Lima como en carretera, con el vehículo más vendido a nivel nacional y en el segmento empresarial, la pick up Toyota Hilux.
Entre lo más resaltante de este análisis está la estimación del ahorro —a favor de una empresa— de hasta 50% en gastos de combustible para una flota de ‘pick ups’, “gracias al monitoreo y posterior corrección de los hábitos de conducción, y la diligente ejecución del mantenimiento preventivo de los vehículos”, destaca Vicko Zlosilo, gerente comercial de Alivo Renting.
Vale señalar que esta mejora en la conducción implica, por ejemplo, “generar conciencia sobre los límites de velocidad, el control gradual del acelerador y freno, así como del volante en distintas maniobras, entre otras acciones”, anota el ejecutivo.
Así, los resultados confirman la eficacia de los beneficios que ofrece Alivo Renting, tales como el monitoreo y gestión integral de una flota a través de la telemetría, lo cual permiten que las empresas puedan enfocarse en el ‘core’ de su negocio.
EFICIENCIA EN TIEMPOS DE CRISIS
Este tipo de ahorros son muy relevantes en un país cuya balanza comercial respecto a los hidrocarburos es deficitaria, por lo cual, entre otras razones, tenemos uno de los precios más elevados de combustible en la región.
Precisamente, vale la pena mencionar que varios de los combustibles más usados en el Perú han registrado incrementos las últimas semanas, tal y como ha reportado públicamente el aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
En estas circunstancias, es de mucha utilidad tomar en cuenta que este tipo de eficiencias permiten ahorrar dinero y combaten el impacto del cambio climático. De este modo, conforman una apuesta segura por la sostenibilidad.