Crédito hipotecario sostenible de BanBif recibe reconocimiento por parte de Ministerio del Ambiente
El Ministerio del Ambiente anunció que, tras finalizar el proceso de evaluación de la Edición 2024 del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, se han seleccionado 11 experiencias como ganadoras y 8 como merecedoras de menciones honrosas, entre ellas se encuentra BanBif, siendo el único banco peruano que fue reconocido con la mención honrosa en la categoría de Ciudades Sostenibles por su financiamiento verde, así informó Richard Huapaya, Jefe de Riesgo Ambiental, Social y Climático de BanBif.
“Para nosotros es un honor y un privilegio haber sido reconocidos con esta mención honrosa y no hace más que confirmar que la estrategia del negocio y el plan de sostenibilidad de BanBif apuntan a la misma dirección. Asimismo, es un merecido reconocimiento a todo el equipo de Banca Inmobiliaria y producto hipotecario, ya que ellos han sido los dueños del proceso y los creadores del primer producto verde de BanBif: Crédito hipotecario sostenible”, agregó
Cabe resaltar que en agosto de 2024, BanBif anunció el lanzamiento de su nuevo producto “Hipotecario Sostenible” con el cual ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar una vivienda sostenible que tiene como objetivo buscar la utilización y aprovechamiento de recursos de manera más eficiente desde su diseño, generando de esta forma un impacto positivo en el medioambiente.
“Desde la quincena de agosto hasta el cierre de noviembre 2024, BanBif ha colocado 57 operaciones, que asciende a US$ 4.7 millones de dólares de créditos hipotecarios sostenibles. Para el 2025, proyectamos duplicar esta cifra y colocar US$ $ 9 millones de dólares” dijo.
Explicó además que las certificaciones internacionales como LEED o EDGE que son los criterios de elegibilidad para los créditos hipotecarios sostenibles, mayormente se otorgan a los desarrolladores y constructores que se localizan en Lima Metropolitana, por ser el mercado más importante a nivel nacional. Sin embargo, esperan que el mercado se amplíe hacia las provincias. Por ejemplo, actualmente BanBif tiene un proyecto en Wanchaq – Cuzco.
Resaltó que los inmuebles que cuentan con este tipo de certificaciones, son más eficientes, presentando ahorros en el consumo de recursos como agua y la energía, impactando positivamente en el uso responsable de estos mismos así como en ahorros en los costos operativos a largo plazo para los propietarios.