Entel Perú se une a Huawei para completar el primer uso comercial en el extranjero de AAU de banda dual
Entel Perú ha desplegado la AAU de banda dual de 2,3GHz+3,5GHz de Huawei en una red 5G, lo que supone el primer uso comercial de la innovadora solución fuera de China. El despliegue demostró de forma concluyente cómo la tecnología simplifica el despliegue de redes multibanda TDD (división dúplex en el tiempo).
Tras el despliegue de las AAU de banda dual, la red de Entel alcanza la experiencia de pico comercial número 1 en Perú. Con el uso de las AAU de banda dual, la cobertura de la red de Entel mejorará en un 30%, el consumo medio de energía de sus estaciones base se reducirá en un 30% y la empresa ya no necesitará alquilar antenas. Esta mejora del rendimiento no solo ayuda a los operadores a reducir significativamente los gastos operativos (OPEX), sino que también les permite lograr el coste total de propiedad (TCO) más bajo posible, construir redes 5G ecológicas de alta calidad y acelerar el despliegue a gran escala de 5G en Perú.
Las AAU de banda dual de Huawei integran la solución de la serie Pano-Radio para abordar el problema del alto OPEX, especialmente la sobrecarga de la antena, que comúnmente enfrentan los operadores. Esta solución de radio utiliza la tecnología de haz tridimensional de gran ángulo para mejorar el número y la calidad de las conexiones y construir una red 5G con experiencia continua en todos los escenarios. La tecnología de integración de doble banda resuelve cuatro problemas técnicos: disposición de gran ángulo ELAA de alta densidad de doble banda, programación coordinada a nivel de intervalo de tiempo de transmisión (TTI) de potencia de doble banda, ajuste remoto independiente de doble banda y suspensión definitiva.
Este despliegue comercial de la AAU de banda dual de 2,3GHz+3,5GHz más potente del sector consigue tres ventajas para la red: En primer lugar, despliegue simplificado (1 + 1 = 1): las antenas no aumentan, los alquileres no aumentan y las dimensiones permanecen inalteradas, no es necesario modificar el fronthaul (redes 5g inalámbricas), lo que reduce los alquileres. Segundo, optimización de la eficiencia energética (1 + 1 ≤ 1): La integración de la doble banda no aumenta el consumo de energía ni las tarifas eléctricas. Tercero, mejora del rendimiento (1 + 1 > 2): La coordinación de banda dual mejora el rendimiento, la cobertura, la experiencia del usuario y el ahorro de energía.
La flamante tecnología de integración de banda dual proporciona a los operadores capacidades de despliegue simplificadas y consigue un despliegue rápido en una sola visita al emplazamiento. Además, Entel utiliza las AAU de banda dual para desplegar 5G a gran escala, beneficiándose de los dividendos técnicos del desarrollo de 5G y permitiendo a los consumidores disfrutar de servicios de alta velocidad como vídeo HD móvil y retransmisiones en directo HD. El primer uso comercial de la AAU de banda dual 2,3 GHz+3,5 GHz fuera de China proporciona un modo de despliegue de red de banda dual TDD más sencillo y eficiente para más operadores de todo el mundo, acelerando la popularización global de las tecnologías 5G.