Descubre los beneficios de las enzimas recombinantes
En un mundo donde la innovación y los avances tecnológicos están en constante auge, el tratamiento con enzimas recombinantes o PBSerum se destaca como una opción efectiva y segura para aquellos que buscan mejorar su apariencia sin recurrir a procedimientos invasivos. Estas enzimas son puras, sin preservantes y actúan solo donde es necesario.
PBSerum es una serie de enzimas específicas: hialuronidasa, colagenasa y lipasa, que actúan en los tejidos para mejorar áreas que requieren reafirmación, eliminación de fibrosis y reducción de pequeñas cantidades de grasa.
La doctora Giulianna Berrocal, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma, explica que las enzimas se administran mediante inyecciones con agujas muy delgadas, generando un dolor leve a moderado dependiendo de cada paciente y sin requerir reposo posterior. El procedimiento es no invasivo y se realiza en consulta. Asimismo, los resultados son visibles desde la primera sesión y son permanentes.
A continuación, la especialista explica los beneficios de cada enzima recombinante:
- Lipasa: Elimina el exceso de sebo, mejorando la apariencia y textura de la piel grasa y con tendencia acneica. Además, tiene un potente efecto lipolítico y reductor en zonas con grasa localizada.
- Colagenasa: Disuelve nódulos de celulitis y alisa la piel de naranja, promoviendo la regeneración y renovación de las estructuras de sujeción de la piel.
- Hialuronidasa: Degrada polisacáridos responsables de la retención de líquidos, mejorando la permeabilidad dérmica, el drenaje linfático y el flujo sanguíneo.
Este tratamiento también se utiliza para mejorar la flacidez en zonas como el tercio inferior del rostro (mejillas y cuello), papada y abdomen post-embarazo. Además, es efectivo para tratar la fibrosis, ayudando a disminuir o eliminar cicatrices post-traumáticas y quemaduras. Por último, reduce la grasa localizada en el abdomen, papada, piernas y brazos, conocida como lipo enzimática.
Es fundamental asegurarse de que el lugar donde se realizará el procedimiento cumpla con las regulaciones y estándares de seguridad y cuente con profesionales médicos altamente capacitados. Recuerda que la prevención es la mejor inversión para mantenerte saludable. Con los cuidados adecuados y los tratamientos oportunos, se puede mantener la vitalidad de estas áreas por más tiempo.