Helados D’Onofrio recolectará 20 toneladas de residuos aprovechables en los próximos cuatro años
Helados D’Onofrio, líder en el sector de helados en el Perú, sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En esta oportunidad, mediante su programa Recicla Cerca de ti, buscará recolectar 20 toneladas de residuos aprovechables durante los próximos cuatro años. Esta iniciativa forma parte integral del Acuerdo de Producción Limpia (APL) del Ministerio de Ambiente, la cual busca fortalecer la cultura del reciclaje y la conciencia ambiental en el país.
El programa Recicla Cerca de Ti tiene el objetivo de promover una cultura de reciclaje entre los ciudadanos, sensibilizándolos, acercándolos con información y habilitando estaciones de segregación de residuos. Asimismo, busca ofrecer opciones de reciclaje a todos los peruanos a través de su fuerza de ventas en triciclo. Por ello, para el año 2026, se tiene como meta la recolección de 20 toneladas de residuos aprovechables, la instalación de 500 estaciones de reciclaje con el apoyo de los heladeros en triciclo y la capacitación de 1,200 actores en toda esta cadena de valor.
“Buscamos fomentar la cultura del reciclaje y la conciencia ambiental. Para el año 2026, tenemos metas claras de contribuir al bienestar del planeta y las generaciones futuras. Esto será posible con el apoyo de cada uno de heladeros peruanos de D’Onofrio y las municipalidades aliadas «, destacó Francois Marchand, Director de la División de Helados de Nestlé Perú.
Durante el año 2023, el programa Recicla Cerca de Ti logró recoger más de ocho toneladas de residuos utilizables, marcando así un significativo avance hacia su objetivo a largo plazo. Gracias a la alianza estratégica con siete municipios del sector público, la iniciativa pudo implementar exitosamente más de 1 200 estaciones de reciclaje en mercados, plazas y áreas públicas; además de 200 estaciones en triciclos, lo que permite que el reciclaje sea más accesible para todos los ciudadanos.
La empresa considera que, con esfuerzos conjuntos, se puede trabajar para cuidar, proteger y restaurar los espacios comunes, las condiciones de vida y el bienestar de la cadena de valor.