Más de 1 millón 300 mil turistas utilizan la app de Uber en Perú
La plataforma de Uber permite a los usuarios acceder a una amplia gama de opciones de movilidad, que se adaptan para brindar una experiencia de vacaciones única e inolvidable. Desde hace 9 años que la app está disponible en Perú, más de 1 millón 300 mil turistas lahanutilizado para movilizarse y han recorrido más de 80 millones de kilómetros.
“En Uber, nuestra meta es dinamizar el turismo en Perú, poniendo nuestra tecnología para que turistas y locales se desplacen cómoda y fácilmente a los rincones más emblemáticos del país. Continuamente evolucionamos para brindar opciones accesibles que respondan a las demandas de los usuarios, reafirmando así nuestro rol crucial en el fortalecimiento del turismo en el país”, explicó César Molina, gerente general de Uber para Ecuador, Perú y Bolivia.
Uber como plataforma transforma las experiencias de las vacaciones para los locales y visitantes. Es un componente vital en el panorama turístico de Perú. De los viajes solicitados, 5 millones se han realizado por turistas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Además:
- Los turistas procedentes de Estados Unidos, Chile y Brasil, son las 3 principales nacionalidades que más utilizan la aplicación cuando visitan Perú.
- Los destinos más populares para los turistas son: malecón de Miraflores, centro histórico de Lima y puente de los suspiros.
- En el 95% de los viajes, los socios conductores califican a los turistas con 5 estrellas.
Dentro de la aplicación de Uber, los usuarios pueden descubrir una serie de opciones de movilidad que se adapta a sus experiencias turísticas. Estas son:
- UberXL, para aquellos que viajan en grupo de hasta seis personas.
- Uber Comfort, diseñado para quienes requieren espacio adicional para equipaje o buscan un viaje más cómodo, además de compensar la huella de carbono del trayecto.
- Uber Pet, es una opción donde los usuarios pueden compartir sus aventuras con sus mascotas sin preocupaciones.
- Reserve, permite solicitar un viaje con hasta 30 días de anticipación. En Perú se puede solicitar con productos como Comfort y UberX.
Molina culminó asegurando que, “en Uber estamos comprometidos en cambiar la manera en que tanto turistas como locales descubren y viven la magia de Perú. La tecnología de Uber es un complemento vital para el ecosistema turístico, permitiendo a las personas ir a donde quieran y pedir lo que gusten, todo al alcance de un botón.”