Más de 50 brigadistas escolares participaron en gran jornada de reforestación
En el marco del 46 aniversario de la Reserva Nacional de Lachay, un total de 200 plantones de árboles de la especie Tara fueron sembrados al interior de esta área protegida, como parte de la iniciativa de reforestación desarrollada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Con el lema “Sembrando Vida”, en esta jornada participaron más de 50 brigadistas ambientales escolares de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen, Agropecuario N°100, Luis Felipe Subauste 21009, Los Naturales e ingenieros UNI del distrito de Huaral y la Institución Nacional Educativa Industrial-INEI 34 del distrito de Chancay convocados por sus Comisiones Ambientales Municipales y personal de la Reserva Nacional de Lachay.
El objetivo de esta actividad es reforestar áreas degradadas a fin de mejorar el paisaje, reducir la erosión del suelo, mitigar el calentamiento global y asegurar la provisión de servicios ambientales.
Durante la actividad se destacó la importancia de implementar iniciativas de reforestación y promover un cambio de actitud de la población con el entorno, como estrategia para lograr la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.
En el evento participaron representantes de la Comisión Ambiental Municipal de Huaral, la Comisión Ejecutiva del Comité de Gestión y la jefatura de la Reserva Nacional de Lachay.
Dato
La tara es una especie forestal de importancia social, económica, ambiental y energética, captadora de niebla, retiene el agua, mejora los suelos semiáridos, incrementa la materia orgánica, fija CO2, incrementa los cultivos y resalta el paisaje por el colorido de sus hojas y frutos.