Hoy se estrena Las Momias y el anillo perdido en las salas peruanas
Hoy llega a la cartelera, Las Momias y el anillo perdido, pelicula familiar que se desarrolla en una ciudad de momias de 3.000 años de antigüedad que se encuentra en lo más profundo de la Tierra, totalmente escondida del mundo.
La historia empieza con el compromiso de la joven Princesa Nefer y el arrogante Thut, un antiguo auriga de carros. La decisión no podría estar más lejos de los deseos de ambos ya que Nefer anhela liberarse de las limitaciones de la familia real y Thut, el soltero más codiciado de la ciudad, es alérgico al compromiso. El Faraón confía el antiguo y hermoso anillo de bodas al novio y le pide que guarde la reliquia hasta la boda y si lo pierde se enfrentará a graves consecuencias.
Mientras tanto, en la superficie de la Tierra actual, Lord Silvester Carnaby lleva a cabo una expedición arqueológica en la que descubre, por primera vez, algo de gran importancia histórica: una tumba egipcia que contiene un impresionante anillo de bodas. El arqueólogo, tras su descubrimiento, vuelve a Londres con su preciada posesión para convertirla en la pieza central de su nueva exposición.
Thut descubre que han robado el anillo y no tiene más remedio que viajar al mundo de los humanos e infiltrarse en el Londres actual porque de lo contrario deberá enfrentarse a la ira del Faraón. Lo acompaña su hermano menor Sekhem, un niño de ocho años, junto a su mascota Croc, un bebé cocodrilo. A esta aventura se sumará la princesa Nefer, quien aprovecha la oportunidad para huir de un matrimonio inminente y perseguir sus sueños. Juntas, las tres momias deben abrirse paso por el Londres moderno para encontrar y recuperar el anillo que Lord Carnaby ha robado.
Conoce a los personajes:
- THUT: famoso antiguo corredor de carros con el mayor número de victorias en el mundo de las Momias. Oficialmente, se ha retirado de las carreras competitivas porque en su almacén ya no hay más espacio para los trofeos. Pero su retirada se debe a un brutal accidente que sufrió en su última carrera y que mantiene en secreto. Aunque Thut ganó la carrera, ha desarrollado un miedo insoportable a la velocidad, un secreto que oculta a su legión de fans.
- NEFER: Hija del Faraón, su destino es gobernar el Mundo de las Momias. Pero hay un pequeño problema: odia ser princesa. Si pudiera viviría fuera de palacio y sus rígidas normas, disfrutaría de la vida cotidiana de la ciudad y, sobre todo, se dedicaría a cantar. Porque el sueño es cantar, algo impensable en la Corte del Faraón.
- SEKHEM: tiene 8 años y es el hermano de Thut, así como su fan número uno. Lo que más quiere en el mundo es que su hermano vuelva a subirse a un carro y demuestre que es el mejor corredor invicto de todos los tiempos. Travieso y juguetón, le gusta explorar todos los aspectos de la vida; le gusta saber cómo funcionan las cosas y buscar nuevos desafíos.
- CROC: es la mascota de Sekhen. Se trata de un bebé cocodrilo que se comporta como un perro. Es inteligente, servicial y travieso, lo mismo que su dueño.
- FARAÓN: Los planetas giran en su órbita, el día sigue a la noche y la primavera sigue al otoño. Para el Faraón todo tiene un sentido y un orden en la vida que impide el caos. Por esa razón, las leyes y tradiciones que prevalecen en el Mundo de las Momias son las mismas que se introdujeron hace miles de años y no se han modificado desde entonces. La palabra «modernidad» todavía no figura en su diccionario.
- LORD CARNABY: es un verdadero Englishman, distinguido, con modales exquisito. Es arqueólogo y financia él mismo sus expediciones porque es inmensamente rico. De hecho, su padre era una de las 10 mayores fortunas de Inglaterra, sin olvidar que ninguna institución confía lo más mínimo en sus proyectos.
No te pierdas del estreno de Las Momias y el anillo perdido, un film lleno de aventuras y emoción que llega a la cartelera nacional este 23 de febrero.