Los programas de mantenimiento Scania ofrecen hasta un 98% de disponibilidad mecánica de sus vehículos
Con el propósito de entregar la mejor solución integral en el mercado y, como parte de ella, el mejor servicio postventa a sus aliados estratégicos, Scania, empresa líder en el transporte de carga pesada, renovó sus programas de mantenimiento con el objetivo de ofrecer los mejores costos, proteger la inversión de sus clientes y rentabilizar al máximo sus vehículos.
Así, los antes llamados contratos de mantenimiento pasan a llamarse ahora Programas de Mantenimiento Scania (Lite, Pro y Experto); los mismos que, gracias a la tecnología y conectividad Scania, se pueden configurar en función a la operación de cada cliente brindando, entre otros beneficios, una mayor disponibilidad de las flotas para el mayor aprovechamiento de cada uno de sus clientes.
“Nuestros vehículos tienen una serie de sistemas y sensores que están conectados a nuestra central de telemetría en Suecia, lo que nos permite, igual que un auto de fórmula 1, poder saber el estado de los componentes de las unidades y de esta forma predecir a través de algoritmos qué tipo de mantenimiento corresponde realizar y cuándo” apuntó Rodrigo Moraga, Gerente de División Servicios de Scania.
Con la tecnología Scania, la marca no sólo permite programar los servicios de mantenimiento, sino que permite evaluar el desempeño de los conductores, ofreciendo una clasificación y entregando consejos para llegar al mejor rendimiento de combustible posible y el mayor cuidado de la unidad.
Además, el directivo señaló que con estos programas es posible disminuir los tiempos de mantenimiento y reparación de forma preventiva y justa; así como programar y agendar el día de mantenimiento de los vehículos pues cuentan con una red de servicios propia a nivel nacional que le permite cumplir con dicha promesa.
“Con esto le damos la facilidad a nuestros clientes para que su preocupación sea su propio negocio y no la herramienta que son nuestros vehículos. En Scania, gracias a nuestra propia red de servicios a nivel nacional, nos encargamos de tener operativo su camión en el menor tiempo posible para que puedan aumentar su rendimiento económico” complementó Moraga.
Programas de Mantenimiento Scania
Programa de mantenimiento Lite: Configurado a la medida de la operación de cada cliente, este programa de mantenimiento le permite al cliente pagar según los kilómetros u horas recorridas por cada unidad, acceder a la red de servicios Scania a nivel nacional, así como a las herramientas y stock de repuestos necesarios, y planificar sus mantenimientos preventivamente.
Programa de mantenimiento Pro: Sumado a los beneficios del programa de mantenimiento Lite, este programa de reparación y mantenimiento ofrece a los clientes todas las reparaciones correctivas propias del desgaste de sus vehículos que pueden ser atendidas en la red de servicios a nivel nacional de Scania.
“Con este programa de reparación y mantenimiento podemos brindar la mayor disponibilidad mecánica del mercado, entre un 85% y 98% dependiendo de la aplicación, y eliminamos el riesgo y los costos inherentes a las reparaciones de los vehículos” agregó Moraga.
Programa de mantenimiento Experto: Además de los beneficios de los programas Lite y Pro, a través de “Experto”, la marca sueca ofrece un servicio 24/7 pues incluye un taller exclusivo con un almacén de repuestos personalizado en las instalaciones de cada cliente, un equipo mecánico especializado para su operación, la herramienta necesaria para la ejecución de los trabajos y la instalación de los sistemas para la gestión adecuada del taller, asegurando así, la mayor disponibilidad mecánica de las unidades.