5 consejos para disfrutar del sol sin preocupaciones
En febrero, el mes más caluroso del año, se espera que más personas salgan de sus casas con dirección al sur o norte del país a disfrutar del frescor de las playas. Sin embargo, estas escapadas deben ir de la mano con el cuidado de nuestra salud, la protección de nuestros espacios y el resguardo de nuestros objetos personales.
La prevención es clave para asegurar la diversión, por eso a continuación, encontrarás cinco consejos para tomar el sol y disfrutar del verano sin preocupaciones:
- Usar protector solar de amplio espectro: Es de prioridad usar un bloqueador con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30 y de amplio espectro, para protegernos contra rayos UVA y UVB. El producto tendrá que ser usado de manera generosa y aplicado cada dos horas. Asimismo, presta atención a cualquier cambio en tu piel, como la aparición de lunares o manchas, y consulta con un dermatólogo si notas algo inusual. “El despistaje clínico es fundamental para reducir la incidencia de cáncer, promoviendo hábitos de vida saludables como una dieta equilibrada, ejercicio regular y evitar el consumo de tabaco y alcohol”, indicó Rosario Taipe, licenciada de la Liga Contra el Cáncer.
- Evita mostrar objetos de valor: Si llevas joyas, cámaras o dispositivos electrónicos, evita, opta por guárdalos en un lugar seguro mientras disfrutas de la playa o piscina, u opta por mochilas diseñadas con características de seguridad, como cierres ocultos, material resistente a cortes o cierres con combinación.
- Cuídate exposición al sol: Entre las 10:00am y las 3:00pm limita la exposición directa, ya que en este horario los rayos solares son más intensos y para febrero se pronostican altos niveles de radiación UV. Además, intenta mantener una ingesta de agua regular para conservar la salud de la piel y prevenir golpes de calor.
- No anuncies tu ausencia en redes sociales: Aunque es tentador publicar tus planes, evita hacerlo cuando aún te encuentres fuera de casa, ya que esto puede dar pistas a posibles ladrones sobre tu ausencia. En su lugar, cuéntales a personas de tu confianza que estarás fuera para que puedan estar atentos ante cualquier incidente extraño en tu vivienda.
- Protege tu hogar al dejarlo sin supervisión: Antes de salir de casa, revisa que todas la ventanas y puertas estén correctamente aseguradas. Instalar un sistema de seguridad que incluya alarma y monitoreo puede ser una buena alternativa, así estarás seguro de que hay alguien cuidando tu espacio en todo momento. “Para una mayor seguridad y garantía, las cámaras de seguridad deberán estar acompañadas de un servicio de monitoreo 24/7 que permita detectar a tiempo un intento de intrusión para luego activar los protocolos de seguridad correspondientes”, agregó Cecilia Soto, gerenta de Comunicaciones y Marca de Verisure.