Actualidad

40% de peruanos creen que en un futuro la modalidad de trabajo será híbrida

Según la última encuesta realizada por el portal de empleos, Bumeran, sobre “Cómo imaginas el trabajo del futuro”, el 36% de peruanos responde que será un gran desafío el balance entre la vida y el trabajo, como también 32% cree que será por objetivos, 19% cree que se respetará los horarios de trabajo y derechos y 12% cree que la tecnología desaparecerá los límites entre la vida y el trabajo.

Así también, el 40% de encuestados respondió que en un futuro la modalidad de trabajo será híbrida, es decir se podrá elegir asistir presencialmente o conectarse digitalmente, de acuerdo a lo que se negocie con las compañías; 34%, que se podrá trabajar desde cualquier lugar; 12%, en espacios compartido;, 9%, en el multiverso laboral; y 5%, en oficina.

“La pandemia permitió que muchas empresas aceleren sus procesos de transformación digital en el aspecto laboral, permitiendo identificar oportunidades y desarrollos en beneficio de los colaboradores y la empresa. Por esa razón, será muy común en el futuro que distintas profesiones puedan adaptarse a diversos cambios”, asegura Mario Bonífaz, Brand Manager de Bumeran Selecta.

Por otro lado, entre los principales temores que tienen los encuestados frente al trabajo del futuro encontramos lo siguiente:

De igual modo, entre las principales esperanzas que encuentran los encuestados frente al trabajo del futuro, indican que poder disfrutar de trabajar realmente en lo que a uno le gusta será lo principal (31%), seguido de trabajar desde cualquier lugar mientras viajan (26%), que las condiciones laborales mejoren (22%), tener mejores beneficios (7%), que los sueldos aumenten (7%) y no tener que ir físicamente al trabajo (6%). Por último, el 75% cree que, en general, el trabajo va a mejorar; mientras que un 17% piensa que seguirá igual y 8% que empeorará.