Actualidad

175 mascotas rescatadas por albergue en Chilca fueron beneficiadas con diversas actividades realizadas por BanBif

Con el objetivo de brindar apoyo a perros y gatos rescatados en el albergue ubicado en Chilca, BanBif y Voz Animal, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es trabajar por el bienestar de animales abandonados, llevaron a cabo un evento de voluntariado pet friendly en beneficio de 110 perros y 65 gatos que se encuentran en busca de un hogar amoroso.

Esta iniciativa contó con la participación entusiasta de 30 voluntarios de Manos Unidas de BanBif, quienes realizaron diversas actividades que incluyeron paseo a los perritos, limpieza de casas de animales, baño de mascotas y visita al albergue de gatitos.

Es importante resaltar que BanBif, como el primer banco Pet Friendly del Perú desde hace 6 años tiene un firme compromiso con el bienestar animal. Además de ofrecer un seguro para mascotas Pet Lover, el banco busca participar activamente en iniciativas que promuevan el cuidado animal entre sus diferentes grupos de interés, incluyendo clientes, sociedad y colaboradores. En ese sentido, el voluntariado corporativo se ha convertido en una importante herramienta para llevar a cabo acciones concretas.

Por su parte, Voz Animal, un albergue con 12 años de trayectoria, se dedica a brindar el cuidado adecuado, alimentación y atención médica oportuna a las mascotas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, trabajando incansablemente para encontrarles un hogar donde puedan ser amados y cuidados como se merecen.

Este evento de voluntariado no solo representó una valiosa ayuda práctica para los animales rescatados, sino que también resaltó la importancia de la colaboración entre organizaciones y la comunidad en general para crear un impacto positivo en la vida de estos animalitos.