Verano: Cinco consejos prácticos para aprovechar al máximo la luz solar en el hogar
Con la llegada del verano, la luz solar se convierte en un recurso valioso para iluminar y energizar los hogares de manera natural. Aprovechar al máximo esta luz no solo contribuye con el ahorro de energía, sino que también crea un ambiente más fresco y acogedor.
En ese sentido, Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania y Adondevivir, te brinda cinco consejos prácticos para sacar el mayor provecho de la luz natural en el hogar:
- Posiciona estratégicamente los muebles: Lo ideal es que no obstruyan las ventanas, ya que es una fuente para el ingreso de luz. La iluminación dará una sensación de amplitud y frescura a los espacios.
- Utiliza cortinas ligeras y claras: Esto permite que la luz pase sin mayor obstáculo. Asimismo, creará una atmósfera luminosa y veraniega en el hogar.
- Limpia las ventanas: El polvo y la suciedad en los cristales puede reducir significativamente la cantidad de luz que ingresa. Además, mantenerlas limpias realizará la belleza natural del entorno y evitará cualquier tipo de contaminación interna o alergias.
- Utiliza espejos estratégicamente: Deben colocarse en lugares que reflejen la luz solar hacia áreas más oscuras del hogar. Este no solo es un toque decorativo, sino que multiplica la luz natural al interior.
- Aprovecha las horas pico de luz: Existen ciertas horas, dependiendo del avance de los meses en el verano, en los que la luz solar es más intensa. Durante esos momentos, abre las cortinas o persianas para iluminar el hogar de manera natural y reduce el uso de iluminación artificial.
“Aprovechar la luz solar no solo tiene beneficios medioambientales, sino que también puede mejorar el bienestar y la estética del hogar”, finaliza Barredo.