Tecnología

Tres herramientas de Google para aprender y practicar inglés

Según un reciente estudio de Statista, el inglés es el idioma más hablado en 2023; este análisis demuestra lo importante que es dominar esta habilidad para la comunicación global. Su relevancia se refleja en las oportunidades educativas, laborales y culturales que ofrece, tanto para aquellos interesados en internacionalizarse como para quienes buscan ampliar su conocimiento sobre el mundo.

En la actualidad, los internautas cuentan con un mayor acceso a clases de inglés en comparación con años anteriores, esto ha permitido ampliar y diversificar la oferta de herramientas digitales para aprender y mejorar este idioma. En ese sentido, Google recomienda diversas herramientas gratuitas, útiles y de fácil aplicación para mejorar la gramática, el vocabulario y la pronunciación en inglés.

Ampliar el vocabulario

En el inglés, tanto el vocabulario como la gramática son ejes fundamentales para el aprendizaje del idioma. Sin embargo, es recomendable centrarse en el primer aspecto, ya que sin un repertorio de palabras extenso, la comunicación efectiva puede resultar difícil. Para hacer ese proceso divertido, Google ofrece la herramienta Google World Coach. Esta iniciativa, lanzada en 2018 para dispositivos móviles, consiste en un juego de preguntas donde los usuarios deben identificar sinónimos, antónimos e imágenes en inglés.

Para acceder a Google World Coach, se puede buscar la opción desde el Buscador de Google. Además, al buscar el significado de alguna palabra en inglés, se mostrará el juego debajo del diccionario de Google. Otras herramientas recomendables son el Buscador de Google, que permite recibir notificaciones diarias con información sobre nuevas palabras en inglés, y el Traductor de Google, que permite guardar términos para repasar en el futuro con solo un clic.

Pronunciación y conversación

Con un vocabulario en inglés más amplio, el siguiente paso consiste en mejorar la pronunciación y hablar el idioma con fluidez. Para lograrlo, los usuarios pueden utilizar el Buscador de Google para conocer cómo se pronuncia una palabra en inglés, sumándole la palabra “pronunciación”. Además, esta herramienta ofrece acentos tanto americano como británico, permitiendo al usuario aprender la diferencia entre ambos dialectos.

Para practicar la pronunciación y mejorar la fluidez al conversar, está disponible la herramienta Interview Warmup. Esta plataforma, potenciada con Inteligencia Artificial, simula una entrevista de trabajo con las preguntas más recurrentes en este tipo de situaciones. Al finalizar la sesión, la IA proporcionará los resultados, sugerencias y áreas de mejora para el usuario.

Generando una rutina de aprendizaje

Además de las aplicaciones, la práctica constante es fundamental para aprender un nuevo idioma. Para ello, una herramienta inteligente y versátil que se encuentra disponible en dispositivos móviles es el Asistente de Google. Con ella, los usuarios pueden crear una rutina de aprendizaje interactiva y portátil, ya que pueden consultarla en cualquier momento.

Para generar la rutina, el usuario deberá pronunciar el comando “Ok Google, enseñame inglés”. Luego, debe activar las notificaciones para practicar sobre un tema diferente cada día.