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Tarjetas de alimentación cobran relevancia ante situación económica actual

Tras el proceso de adaptabilidad en que nos hemos visto inmersos en los últimos años, para las empresas la retención del talento presenta nuevos retos que todo líder debe conocer. Frente a ello, Edenred da una revisión de cómo el rol y uso de los incentivos generan valor y una adecuada cultura corporativa, para potenciar al máximo la productividad de la empresa, convirtiendo a los colaboradores en el eje principal en la toma de decisiones.

Evolución de precios e impacto en las remuneraciones

La inflación, tomando como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC), se ubica hoy en 8.4%, situación que, según el Banco Central de Reserva (BCR), se mantendría hasta el 2023. Esta cifra tiene como resultado el alza de precios y la pérdida de poder de compra de los peruanos si se compara con el cierre del año pasado.

Es así que, el precio de una canasta mínima de consumo de alimentos en Lima ha pasado en los últimos tres años de costar S/ 352 a S/ 503 en lo que va del 2022, lo que conlleva a la disminución del poder adquisitivo. Esto genera que las empresas busquen soluciones constantemente. Sin embargo, ¿cómo se gestiona desde una perspectiva laboral esta situación en un contexto económico tan incierto?

“Edenred se encuentra en una constante búsqueda de soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores y mejorar su calidad de vida. En este caso, un punto primordial es dar facilidades en cuanto a su uso en comercios alrededor de todo el Perú y de todas las formas posibles, conociendo a nuestro usuario y adaptándonos a él sabiendo lo que realmente necesita”, comenta Jaime Wu, gerente comercial de Edenred Perú.

La clave para que las tarjetas de alimentación tengan buena aceptación en el usuario radica en la flexibilidad y los beneficios tanto para el colaborador, como para la empresa. Como se recuerda, este incentivo permite generar un ahorro de hasta 48% en sobrecostos laborales al brindar beneficios a colaboradores y ayuda  a la empresa disminuyendo la rotación del personal, incrementando la retención de talento y manteniendo a un equipo más motivado y productivo.

Tendencia de consumo en millennials

El barómetro Edenred 2022 sostiene que el 93.8% de los usuarios que han recibido una Edenred Zero (tarjeta digital) se encuentran satisfechos, y es que conocer las exigencias y motivaciones de los clientes marca la diferencia y se ve reflejado en la inclinación de los centennials y millennials por esta opción, sobretodo por su practicidad y característica ecoamigable.

“El desafío actual para retener el talento dentro de las organizaciones es mantener un balance entre el salario económico y el salario emocional. El impacto de brindar incentivos que se adapten a la necesidad de los colaboradores es sumamente importante. Los millennials y centennials valoran que la empresa donde trabajan los conozcan y brinden incentivos de acuerdo a lo que les gusta o necesitan.”, menciona Maria Cecilia Toledo, gerente de Marketing de Edenred Perú.

Wu y Toledo, participaron en Expo Capital Humano 2022, la única feria especializada de proveedores y conocimientos de gestión humana, buscando comunicar las soluciones de Edenred para generar valor y una adecuada cultura corporativa