Summa Gold financia con más de s/ 4 millones reconstrucción de colegio en Huamachuco
Luego de dos años, estudiantes del colegio N.° 80160 “Marcial Acharán y Smith”, en el caserío de Coigobamba (Huamachuco) ya no recibirán sus clases en aulas prefabricadas expuestos al intenso frío, a las lluvias y poniendo en constante riesgo su salud.
La empresa minera Summa Gold Corporation destinó una inversión que superó los S/ 4’ 471,977.90 para la reconstrucción de esta institución educativa que ahora cuenta con una moderna infraestructura, equipos tecnológicos y áreas de recreación. Con este nuevo plantel más de 100 estudiantes de esta localidad andina se beneficiarán con mejor calidad educativa y modernos espacios de aprendizaje.
“Nuestros hijos ahora pueden aprovechar mejor las clases porque tienen computadoras y todo lo necesario para progresar. En Coigobamba estamos contentos con la empresa y no tenemos nada que ver con las protestas que son direccionadas por la minería ilegal que contamina el medio ambiente y no hace nada por los caseríos”, dijeron luego de una reunión realizada en el mismo colegio”.
Los mismos padres recordaron que tenían una precaria infraestructura y deterioro de su mobiliario. Por eso se dispuso la construcción de 3 pabellones con ambientes pedagógicos, aulas, un centro informático con 30 computadoras; cocina, tópico, almacén, servicios higiénicos y una loza deportiva con graderías. La construcción, que además tiene un adecuado sistema de evacuación pluvial, red de agua y desagüe, se realizó en un área de 9,992.93 metros cuadrados.
“Gracias a Summa Gold Corporation tenemos una infraestructura moderna, totalmente equipada donde permite a los estudiantes desarrollar sus capacidades y ser competentes en el mundo contemporáneo. Actualmente se está beneficiando a más de 100 estudiantes del caserío de Coigobamba con equipamiento tecnológico, espacio de recreación, mejores aulas, docentes capacitados y una cocina para beneficiar a todos los alumnos de la institución”, señaló Víctor Azañedo Alcántara, director del colegio “Marcial Acharán y Smith”.
Por su parte, Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, mencionó que gracias a las políticas de Responsabilidad Social se puede dejar huella en millones de estudiantes. “Si podemos brindarles mejores oportunidades en educación, entonces podrán desarrollar todo su potencial. El beneficio será para nuestra región y el país”, indicó.
“Summa Gold está comprometido en mejorar la calidad de vida y la educación de los caseríos ubicados en nuestra Zona de Influencia Directa. La intención es también invertir para beneficio de los caseríos. Eso hace posible el progreso para todos los que vivimos en Sánchez Carrión”, agregó Francisco Medina, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.