SIS garantiza cobertura total para asegurados frente a la covid-19 y riesgos por fiestas de fin de año
El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Integral de Salud (SIS) reafirman su compromiso con la protección financiera, asegurando la cobertura integral para todas las atenciones médicas, ocurrencias y emergencias comunes en esta temporada por las festividades de fin de año.
El SIS garantiza la cobertura total de incidencias de salud típicas de la temporada, como quemaduras por incendios causados por luces navideñas o malas conexiones, intoxicaciones alimenticias o alcohólicas, caídas, descompensaciones, accidentes y lesiones por riñas, entre otras.
Asimismo, incluye más de 12 000 diagnósticos, abarcando atención médica, medicamentos, insumos, análisis de laboratorio, imágenes, instrumental y accesorios médicos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y traslados de emergencia en casos críticos.
El SIS reiteró que su cobertura financiera es integral y gratuita. Los asegurados no deben realizar ningún pago por los servicios de salud en los establecimientos de salud afiliados, ni comprar medicamentos o insumos dentro o fuera de los hospitales. Esta medida busca aliviar las preocupaciones económicas de los asegurados, asegurando acceso equitativo a servicios de calidad.
Atenciones por covid-19
Frente al aumento de casos de la covid-19 en Lima y algunas regiones, el SIS asegura la cobertura al 100 % de todos los gastos asociados a la atención y tratamiento de la enfermedad. Además, hace un llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación y reciba los refuerzos correspondientes, especialmente los adultos mayores y personas con comorbilidades, considerados como población vulnerable.
El SIS recuerda a sus asegurados que la atención en los establecimientos de salud es completamente gratuita. En caso de quejas o reclamos se pueden presentar ante las oficinas del SIS a nivel nacional, a través de la línea gratuita 113, opción 7 (Susalud), o directamente en el establecimiento de salud mediante el libro de reclamaciones. Esta medida busca fortalecer la transparencia y la mejora continua en la atención brindada por la institución.