Ecología

Signify presenta 2.000 Declaraciones Ambientales de Producto que cubren 70.000 productos en un impulso a la transparencia y la innovación sostenible

Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de toda su gama de productos. La empresa ya ha puesto a disposición más de 2.000 Declaraciones Ambientales de Producto (EPDs por sus siglas en inglés), que cubren más de 70.000 variaciones de productos en todo el mundo. Debido a la demanda de los clientes, el sistema de etiquetado Declare se utiliza actualmente en América. A medida que el programa EPD avance, todos los productos del mundo acabarán recibiendo EPD.

Municipios, empresas y particulares buscan cada vez más formas rápidas y eficaces de reducir su huella ambiental. Dado que la iluminación representa actualmente el 12% del consumo mundial de electricidad y el 5% de las emisiones mundiales de CO21, la transición a la iluminación LED energéticamente eficiente puede reducir significativamente el consumo mundial de electricidad. Las EPD cuantifican el impacto ambiental de los productos a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que permite compararlos con productos equivalentes y facilita a los clientes la toma de decisiones informadas sobre sus inversiones en iluminación.

Además de impulsar una mayor transparencia para los clientes, las EPD están impulsando la innovación sostenible basada en pruebas dentro de Signify, proporcionando una huella cuantificada que actúa como línea de base para nuevas mejoras en las iteraciones de productos de próxima generación.

Maurice Loosschilder, director de Sostenibilidad de Signify, declaró: «Signify se ha comprometido a hacer realidad un futuro con bajas emisiones de carbono, ofreciendo a las empresas, las ciudades y los consumidores productos, sistemas y servicios energéticamente eficientes que pueden reducir el consumo mundial de electricidad para iluminación en más de un tercio2. Ser transparentes sobre el impacto medioambiental de nuestros productos proporciona a los clientes la información que necesitan para tomar decisiones informadas, tanto si iluminan ciudades, oficinas o sus propios hogares, además de ayudarnos a cumplir nuestros propios objetivos de sostenibilidad».