Deportes

Selección femenina de tenis viajará este viernes para jugar la Billie Jean King Cup

La selección femenina de tenis viene entrenando a doble horario y viajará este viernes a Cúcuta, Colombia, para disputar el Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup, del 11 al 15 de abril, en busca de su clasificación al Grupo Mundial.

La capitana del equipo, Laura Arraya, se refirió a la preparación del grupo en estos primeros días de prácticas.

“Veo a las chicas muy motivadas. Contamos con la experiencia de Lucciana Pérez, Anastasia Iamachkine y Romina Ccuno, así como con caras nuevas como Francesca Maguiña y Elizaveta Castillo. Para ‘Fran’ y ‘Eli’ será una gran experiencia, ya que en unos meses participarán en el Sudamericano Sub-16”, expresó.

Sobre la importancia de tener en el plantel a Lucciana Pérez, que el sábado ganó su tercer título J300 en el año, Arraya dijo: “Es importante y una motivación no solo para ella sino para todas. ‘Lu’ está con mucha confianza”.

Mientras que Elizaveta Castillo contó cómo han sido sus días iniciales de trabajo en la selección. “Me sentí muy bien, me emociona bastante ser parte del equipo y siento que voy a aprender mucho. Vengo de tres semanas de torneos, cansada, pero con el mejor de los ánimos. Luego de la Billie Jean me iré a jugar a Bolivia y después regresaré a Lima para torneos locales”, manifestó.

La Billie Jean King Cup es una competición similar a la Copa Davis, y es la principal por equipos del tenis femenino.

Este año, nuestro representativo tendrá como rivales a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Guatemala, en un round robin (todos contra todos) que determinará dos ascensos a los Playoffs y dos descensos al Grupo II.

En la edición 2022 jugada en República Dominicana, Perú superó por 2-1 a Uruguay para ascender al Grupo I Americano, gracias a los triunfos de Iamachkine en singles y en dobles, al lado de Camila Soares, ausente en esta oportunidad por temas de estudio.