Deportes

Selección de taekwondo ganó 2 medallas de oro en España

El equipo preolímpico nacional de taekwondo, integrado por Alessandra Suárez, Camila Cáceres, Raymiguel Barreto y Hassani Andrade, consiguió cuatro medallas, entre ellas dos de oro, en el Open Vila de Moaña 2024, disputado en Galicia, España.

Los cuatro son integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y vienen haciendo una gira de preparación al mando de su entrenador Óscar Salazar, buscando la sumatoria de puntos para su ranking nacional, previo al Campeonato Clasificatorio Olímpico, que será en abril en República Dominicana.

Alessandra Suárez (-49 kg) obtuvo la medalla de oro enfrentando en la final a una integrante de la selección española, al igual que Hassani Andrade (-80 kg) que se coronó campeón en su categoría, ganándole también a dos deportista de alto nivel español.

Por su parte, Raymiguel Barreto (-63 kg) y Camila Cáceres (-62 kg), tuvieron que participar en categorías ajenas a las suyas y a pesar de ello, dieron grandes combates frente a deportistas de elite español, obteniendo la medalla de bronce en combates que llegaron hasta el tercer round.

La próxima competencia de los cuatro deportistas será la President’s Cup, el 15 de marzo en Heredia, Costa Rica.