Deportes

Perú será sede del Mundial Sub-17 de vóley femenino en agosto

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) anunció este jueves de manera oficial que nuestro país será sede del Mundial Sub-17 femenino, que se desarrollará del 17 al 24 de agosto de este año.

“Del 17 al 24 de agosto, Perú exhibirá a su nueva generación de jugadoras en el escenario internacional del voleibol. La nación buscará que sus jóvenes talentos emulen el éxito de sus predecesores, los medallistas de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 1988, en el futuro”, anunció la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), a través de un comunicado.

Vale recordar que el equipo nacional ya había conseguido su clasificación al Mundial, al quedar tercera en el Sudamericano 2023 disputado en el Callao.

También están clasificadas otras selecciones como Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipéi, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia, Türkiye..

De esta forma, Perú albergará un torneo internacional de esta categoría luego de nueve años. La última que había sido anfitrión del Mundial Sub 17 fue en 2015, y se jugó en los coliseos Eduardo Dibós (Lima) y Miguel Grau (Callao).