Tecnología

¿Qué pilares son efectivos para impulsar la industria del centro de datos? 

Por: Hiram Monroy – Commercial Manager SLA

El crecimiento exponencial de la industria de Centro de Datos supone un reto para las empresas de tecnología ya que necesitan en su conjunto encontrar un equilibrio entre la gestión de una lista compleja de demandas y el funcionamiento conforme a las normas que requiere cada sector.

El manejo de datos se convirtió en uno de los asuntos más discutidos en el proceso de transformación digital. Ese trayecto de los negocios, que se denomina stairway to value (escaleras hacia el valor), necesita un recorrido fase por fase, de modo que todos los aspectos esenciales para hacer esta serie exitosa estén alineados con la infraestructura tecnológica que necesitan los data centers.

Cumpliendo con las necesidades del mercado, en el caso de AMD trabajamos en brindar los procesadores más avanzados del mundo basándonos en tres pilares para el éxito de esta transformación hacia un mundo digital. En primer lugar, a nivel performance, los centros de datos con Procesadores AMD EPYC mejoran y ofrecen un rendimiento líder en aplicaciones y funciones de seguridad, lo cual permite crecer comercialmente a las empresas al generar mayor rentabilidad en menos tiempo. 

Otra razón importante es que en AMD buscamos aportar al avance de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) con el fin de reducir la brecha tecnológica existente. Estas contribuciones se dan a partir de la oferta de cómputo de alta productividad, tanto a nivel de CPU como GPU con un ecosistema abierto de desarrollo de software. Adicional a ello, nuestras tecnologías más recientes ofrecen grandes beneficios al proceso de mejora y prueba de los sistemas de IA, como, por ejemplo, una plataforma informática que puede crear y probar una aplicación inteligente en días o semanas, tarea que antes podía tardar años. 

Y como último pilar, está la eficiencia energética, la cual no sólo está ayudando a las organizaciones a ser más respetuosas con el planeta, al ofrecer un impresionante rendimiento por vatio, sino que también se están utilizando para desarrollar la próxima generación de productos y soluciones de bajo consumo de energía, para ayudar a reducir el impacto del cambio climático. 

En ese sentido, AMD se encuentra en un punto donde no sólo está a la vanguardia de la innovación, sino que además tiene ambiciones aún mayores para el futuro en responsabilidad con el medio ambiente. Es por ello que los Procesadores AMD y los Aceleradores de GPU Instinct buscan ser 30 veces más sustentables de cara al 2025. Esto representa una aceleración de 2,5 veces las tendencias de la industria entre el 2015 al 2020, y una reducción del 97% en el uso de energía por cálculo durante este período. 

Tanto los líderes empresariales como los informáticos pueden beneficiarse de las últimas novedades en el mundo de la tecnología actual, que van más allá del alto rendimiento, y allanan el camino para los métodos de computación de la próxima generación y las cargas de trabajo como la IA, impulsando una alta mejora en los recursos energéticos para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente.