Deportes

Programa “Deporte Inclusivo 2024” del IPD beneficiará a más de dos mil personas con discapacidad

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), inició las inscripciones para el programa “Deporte Inclusivo 2024”, dirigido a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y eliminar barreras sociales.

El programa ofrece una variedad de actividades recreativas y deportivas como: atletismo, aeróbicos, psicomotricidad y baile. De esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de este grupo de la población. 

El 2023, mil 649 personas fueron beneficiadas, y para el 2024, se proyecta alcanzar a más de 2 mil personas. 

Cabe resaltar, que las actividades se realizan en colaboración con los Centros de Educación Básica Especial (Cebe), Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Ventajas:

Entre sus principales beneficios estan: mejora de la salud física, fomento de la inclusión e igualdad, desarrollo de habilidades sociales, aumento de la autoestima, y mayores oportunidades de competencia y logro.

Inscripciones:

Los interesados pueden inscribirse en el formulario disponible en la página web del IPD, link: https://acortar.link/VLdKnY, en la sección Campañas: Deporte Inclusivo.