Tecnología

Programa de certificación profesional en Centros de Datos en Latinoamérica

Vertiv un proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, anunció la conclusión del primer programa de certificación de la Data Center Professional Academy. El programa fue patrocinado por CommScope y Honeywell —líderes de la industria— y ha certificado a 51 organizaciones socias y 64 participantes de 24 países de la región Latinoamércia.

Este logro supone un importante paso en la consolidación de los conocimientos de los socios industriales que asesoran a sus clientes en lo relacionado con las soluciones de infraestructura para centros de datos. 

Los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar su experiencia técnica y empresarial por medio de módulos enfocados en la implementación tecnológica de soluciones para centros de datos con tecnologías de Vertiv, CommScope y Honeywell, así como formación en temas financieros y empresariales relevantes. 

Saida Ortiz, directora del canal; Germán Andrés Torres, gerente del canal Diamante; y Gustavo Pérez, director comercial de cuentas nombradas, fueron algunos de los ejecutivos de Vertiv LATAM que asistieron a la ceremonia. Pérez se dirigió a los participantes y destacó la importancia de la capacitación continua para el desarrollo profesional en el dinámico entorno de los centros de datos. 

“En Vertiv creemos firmemente en el poder de la capacitación continua para alcanzar el éxito”, señaló Ortiz. “Extendemos nuestras felicitaciones a nuestros socios Diamante por la certificación obtenida en la Data Center Professional Academy de Vertiv. Este logro es muestra su compromiso con la excelencia, la cual les ofrece valiosos beneficios a nuestros clientes. Continuaremos promoviendo programas innovadores para nuestros socios y apoyaremos su éxito continuo en sus carreras profesionales”, agregó Ortiz. 

Vertiv resuelve los desafíos críticos a los que se enfrentan los centros de datos, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales. Su portafolio incluye una amplia gama de soluciones y servicios de alimentación, gerenciamiento térmico, gestión de potencia e infraestructura de TI, los cuales abarcan desde la nube hasta el borde de la red.